Banderazo de arranque de pavimentación de la calle Huracán de la colonia Unidad

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 3 de octubre de 2019.- Autoridades Municipales, encabezadas por el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, Regidores y el Director de Obras Públicas, dieron el banderazo de arranque de los trabajos de pavimentación de la calle Huracán de la colonia Unidad ubicada al norponiente de la ciudad, que tendrá una inversión en su primera etapa de 1 Millón 715 mil pesos, que vendrá a beneficiar a los habitantes de la zona,  una opción más para liberar el tránsito vehicular hacia el Libramiento Norte.

Téllez Marín, destacó la importancia de la presencia de los regidores, quienes son los que de una manera responsable aprueban cada una de las obras que se llevan a cabo en el Municipio, cumpliendo con los compromisos que se obtienen con los ciudadanos. En esta ocasión dijo, se inicia esta obra en su primera etapa que es la pavimentación de 790 metros cuadrados de la Calle Huracán en la Colonia Unida, donde se invierten 1 Millón 715 pesos.

Los trabajos a realizarse serán en la modalidad de ejecución por contrato como trazo, excavación y nivelación del terreno por medios mecánicos, excavación en caja, compactación del terreno, base hidráulica, la colocación del Pavimento Hidráulico FC=250kg/cm2 de 15 centímetros de espesor y guarniciones.

Comentó que los vecinos de la parte baja, ya están organizados para que se realice la segunda etapa, por lo cual es importante que se conforme el comité de obra, para que se presente la solicitud y sea tomada en cuenta para incluirla en el plan operativo de obra del 2019, porque se pretende que en esta administración se concluya hasta la calle Vicente Guerrero, por lo que solicita a los vecinos su colaboración, porque la participación ciudadana es muy importante para la realización de las obras.

El Señor Salvador Pérez Nieto, a nombre de los vecinos de la calle Huracán, agradeció el Alcalde Municipal, las facilidades y el apoyo para que esta obra arrancara en beneficio de todos los que transitan por esta vialidad, esperando que se continúe con esta visión, ya que los vecinos están dispuestos a organizarse y aportar lo que les corresponde para mejorar su colonia.

Los vecinos también le solicitaron la colocación de lámparas en el alumbrado público y la liberación de un área de donación que fue invadida por una persona, área donde se pretende hacer un parque en beneficio de los vecinos, a lo que el Presidente Municipal, mencionó que se estará trabajando con la colocación de las lámparas y llamará a la persona que está ocupando el predio y conocer la situación del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *