Acto Conmemorativo del XXVII Aniversario de la Fundación de la Escuela Primaria Quetzalcóatl

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 4 de octubre de 2019.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, encabezó el Acto Conmemorativo del XXVII Aniversario de la Fundación de la Escuela Primaria Quetzalcóatl de la Colonia Francisco Villa Segunda Etapa, donde también estuvieron presentes funcionarios municipales, educativos, alumnos y padres de familia.

Téllez Marín, manifestó que tiene la dicha de celebrar los 27 años de la fundación de esta institución educativa, por tal motivo, les hizo extensivo el mayor reconocimiento a los directivos, docentes, padres de familia y alumnos, que ya son parte de la historia y trayectoria de esta noble institución.

Aprovecho la oportunidad para manifestarles a los alumnos, que siempre tengan presente el trayecto que conlleva su educación, que la sociedad confía en los estudiantes, porque son el futuro de nuestro país. Dijo estar seguro que pondrán su mejor esfuerzo para ser cada día mejores alumnos y en lo futuro ciudadanos de bien.

A los profesores les agradeció y reconoció la labor pedagógica y formativa que despliegan en sus aulas, haciéndolo de la mejor manera, contagiando a sus alumnos no solo de educación, sino de humanismo y amor, dignificando la profesión de un docente.

Finalmente, confió en que esta escuela primaria seguirá siendo semillero de grandes intelectuales, formando cada día, más y mejores seres humanos para bien de nuestro municipio.

Al dar la bienvenida, la Profesora María del Carmen Mora Guijosa, Directora del Plantel, agradeció la presencia de las Autoridades Municipales, educativas y padres de familia, para festejar juntos el 27 Aniversario de la Primaria Quetzalcóatl que ha dado a la sociedad generaciones de estudiantes que han coadyuvado en el desarrollo de nuestro municipio.

Dijo que, gracias al esfuerzo de todos, se ha logrado construir una institución que ha dado muchos frutos, hoy en día cuenta con 12 docentes de grupo, un profesor de aula de medios, un profesor de educación física, un apoyo administrativo y un intendente, en el turno matutino, cuenta con una matrícula de 287 infantes y en el turno vespertino 270 alumnos, siendo un total de 557 alumnos.

En el acto se llevaron a cabo los honores a la Bandera, se entonó el Himno Nacional Mexicano y en la parte socio-cultural, se presentaron bailables como Danza 3 colores por alumnos del tercer grado, el sketch Se compra una mula por alumnos del quinto grado A, el baile el niño perdido por los alumnos del quinto “B”, así como la premiación a los alumnos ganadores en los eventos deportivos de la institución.

Al término del evento, los directivos del plantel, solicitaron al Presidente Municipal, el apoyo para la construcción de un tramo de gradas en la cancha de basquetbol, debido a que ya es insuficiente por el aumento de matrícula de la escuela; Téllez Marín de inmediato dio instrucciones a personal de Obras Públicas, para realizar un proyecto y ver la manera de apoyar a la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *