Inauguración de la pavimentación Hidráulica de la calle Privada de Melchor Ocampo y parte de la privada Roberto López Maya

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 4 de octubre de 2019.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, inauguró la pavimentación Hidráulica de la Calle Privada de Melchor Ocampo (Francisco Márquez) y parte de la privada Roberto López Maya de la Colonia Manantiales, que tuvo una inversión de 899 mil 982.15 pesos para beneficiar a los vecinos del lugar, que podrán transitar su calle con mayor seguridad.

El alcalde Municipal, se mostró contento por la conclusión de una obra más, cumpliendo con los compromisos que se hizo con los vecinos, que han resultado muy participativos, aportando lo que les corresponde de una manera muy rápida; de esta manera, dijo, nos ayuda para seguir trabajando.

La obra se llevó a cabo en la modalidad de ejecución por contrato, con el recurso autorizado, se logró cubrir 820 metros cuadrados (130 metros lineales) de pavimento hidráulico de 15 centímetros de espesor, realizando los siguientes trabajos como trazo y nivelación topográfica del terreno, líneas y redes de agua potable y alcantarillado; formación y compactación de la capa sub-base con material de filtro, base hidráulica construida con material de banco, para que posteriormente aplicar el pavimento hidráulico FC=250 kg, guarniciones de concreto de 15X20X40 centimetros reforzado con varilla, señalamiento para cruce de peatones, señalamiento vertical reflejante.   

Mencionó que se quiere tener un mejor Ciudad Hidalgo, como ciudadanos tenemos que colaborar, porque una calle pavimentada, da mayor seguridad, por lo que exhortó a la ciudadanía para que se solicita una obra lo haga con el consentimiento de los vecinos para que todos colaboren.

Federico Camacho, Presidente del Comité de Obra, a nombre de sus vecinos, agradeció infinitamente al gobierno Municipal por apoyar y autorizar la pavimentación de la calle, que a pesar de ser una de las calles más antiguas de este barrio, había quedado olvidada, pero gracias al trabajo y a la voluntad del Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, se ha logrado esta obra.

También agradeció a los vecinos que con la aportación que se hizo de 140,000.00 pesos se logró esta primera etapa, esperando que la segunda etapa sea considerada para el siguiente año.

El edil municipal, solicito a los vecinos que conformen su comité y hagan llegar so solicitud, para que la segunda etapa de esta obra sea considerada para el Plan Operativo de Obra del próximo año que ya se está elaborando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *