Exposición Pictórica “Mi mirada, tú mirada”

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 7 de octubre de 2019.- La Licenciada en Intervención Educativa, Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, en representación del Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, inauguró la Exposición Pictórica “Mi mirada, tú mirada”, del Pintor, Porfirio Rubio García, originario de La Huacana Michoacán. El evento organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección del Instituto de Educación y Cultura, se llevó a cabo en la galería de la Casa de la Cultura.

Al dar la bienvenida, el Director del Instituto de Educación y Cultura, Jesús Edgardo García, dijo que la Casa de la Cultura es un espacio abierto con una manifestación de diferentes expresiones de artistas locales, estatales y nacionales, en esta ocasión el expositor originario de La Huacana, presenta su obra “Mi mirada, tú mirada”, dando oportunidad a los artistas de nuestro Estado.  

La Licenciada en Intervención Educativa, Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, a nombre de su esposo, José Luis Téllez Marín, felicitó y reconoció el trabajo del artista, Porfirio Rubio García, originario de La Huacana Michoacán, que ha mostrado en cada uno de sus cuadros una historia, que el público podrá disfrutar u observar en la galería de la Casa de la Cultura.

Dijo que en países de primer mundo están aportando a las artes, porque es la parte que motiva, que nos hace fluir por la parte que nosotros conocemos como seres humanos que es el arte. Indicó que introducir a los más pequeños al mundo mágico de las artes, es un buen acierto, pero más acierto es la de los maestros del Colegio Siglo XXI que decidieron traer a sus alumnos a admirar estas obras tan bellas.    

El Pintor, Porfirio Rubio García, dijo que “Mi mirada, tú mirada, es la exposición más importante en su vida, estando muy agradecido con el Gobierno Municipal, por las facilidades que le han dado para exponer sus obras en esta galería tan importante, son piezas fragmentos de su vida, que en su memento fueron importante.

Si miras al frente, encontraras en el espejo a una persona que te es familiar, porque la ve por lo menos cada mañana, sin embargo, su rostro puede no ser una imagen tan visible como la de aquel con quien tienes un parentesco, o la del amigo, o de tu pareja con quien pasas tanto tiempo a su lado.

Se dice que es en la mirada del otro y el trato con el mundo, en donde podemos encontrarnos y por lo tanto definirnos; Entonces son aquellas palabras sinceras devenidas de la charla con un amigo o aquellas connotaciones tajantes escuchadas del desconocido, en que nos observamos, en que nos presentamos a nuestros propios oídos; son aquellas miradas.

Porfirio Rubio García, nació el 15 de septiembre de 1985, en la Huacana Michoacán ingresó en 2016 a la Escuela de Bellas Artes, ha tenido varias exposiciones individuales, como Sueños Subversivos en el 2013 en la asociación Mexicana de Psicología Morelia Michoacán; Metamorfosis amorfa en 2017 en Maravatío; Metamorfosis Antropomorfa en 2017 en Uruapan; Metamorfosis en 2017 en Lázaro Cárdenas y Mentes retorcidas en 2017 en Zacapu y Metamorfosis Antropomorfa en 2018 en Salamanca Guanajuato.

En la parte musical, se tuvo la participación del Profesor, Jorge Velázquez Alcántar, quien deleito con su guitarra dos piezas musicales que fueron del agrado de los presentes.

Luego del corte del listón inaugural, el artista dio un recorrido junto con el público presente y dio una explicación de cada una de sus obras, que estarán expuestas de 8:00 a 19:00 horas en la galería de la Casa de la Cultura. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *