Programa Integral de Salud para los niños y niñas de nivel básico del municipio de Hidalgo

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 7 de octubre de 2019.- La Presidenta Honoraria del DIF, Contadora Privada, Graciela Guzmán Bucio, inauguró el Programa Integral de Salud para los niños y niñas de nivel básico del municipio de Hidalgo, el evento se desarrolló en los patios de la Escuela 18 de marzo Turno Matutino, en presencia de personal del DIF Municipal, funcionarios de educación alumnos y padres de familia.

La Funcionaria Municipal, manifestó que estas acciones en bien de la salud de los niños y niñas estarán recorriendo todos los centros educativos de nivel básico en todo nuestro municipio. Dijo que, como Gobierno Municipal, la salud en los niños es muy importante porque representan el futuro de nuestro país.

Dijo que este programa consiste en prevenir enfermedades, por lo que el personal médico del DIF (médicos, nutriólogos, odontólogos, optometristas), recorrerá lo largo y ancho del municipio, visitando los centros educativos de nivel básico, para revisar a cada uno de los alumnos y si se detecta alguna enfermedad, se estarán canalizando para su atención. Destacó que es importante apostarle a la prevención de enfermedades, porque si se detecta algún problema a tiempo se puede corregir.   

Agregó que de manera paralela se lleva a cabo el Tapatón, es decir la recolección de tapas, para apoyar a la Asociación AMAC que se encuentra en la Ciudad de Morelia, que es una institución que se dedica a apoyar con alimentación, hospedaje y atención médica a los niños y niñas enfermos de cáncer.

AMAC para poder mantener ese lugar, solicitan el apoyo de todos, recolectando tapas y entregarlas en el DIF Municipal, para que en un momento dado que se tenga una cantidad considerable transportarlas a la Asociación AMAC y con el recurso económico que se genere, emplearlo para el tratamiento de los niños con cáncer. En la actualidad se atienden 38 niños de este municipio que se están apoyando en esta Asociación.

Agregó que para el Lic. José Luis Téllez Marín, Presidente Municipal de Municipio, todos los niños y niñas son importantes, por ello, los exhortó a prevenir todo tipo de enfermedades, el comer bien, el educarse nuestro cuerpo y hacer ejercicio es muy importante para la salud, agradeció a las autoridades de educación, que hayan permitido arrancar estos trabajos en beneficio de la salud de los niños.

Más tarde, se cortó el listón inaugural, para que de inmediato organizar para atender uno a uno de los alumnos del plantel, actividad que se realizará en todas las instituciones del municipio.  

El Maestro, Rafael Santana Tello, Supervisor de la Zona Escolar 022 de nivel primaria, dijo que es un gusto saber que en esta ocasión la Escuela 18 de Marzo T.V. por primera vez se lleva a cabo una actividad, donde el Gobierno Municipal, acerca los servicios de salud, con el objeto de tener niños y niñas sanos y felices.

Agradeció el Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, por esta acción que está realizando en beneficio de los infantes. Dijo que la falta de salud en ocasiones es un factor para que los niños dejen de estudiar, pero con estas actividades coadyuvará para que disminuya la deserción escolar.

En el evento estuvieron presentes, la Coordinadora del DIF Municipal, Luz María Lemos Miranda, Judith Verónica Jiménez Marín, Directora de la Primaria 18 de Marzo T.M., e integrante de la mesa directiva de los Padres de Familia de dicho plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *