Alumnos, docentes y directivos del Jardín de Niños Carlota Buhller visitaron la presidencia municipal

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 8 de octubre de 2019.- Con el fin de conocer sus funciones como presidente municipal y entregarle una solicitud de apoyo para mejoras de su escuela, alumnos, docentes y directivos del Jardín de Niños  Carlota Buhller de la Tenencia de San Pedro Jácuaro, perteneciente a la Zona 073, visitaron al Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, quien los recibió en el Salón de Presidentes del Palacio Municipal.

Téllez Marín, les dio la bienvenida al tiempo que les explicó el trabajo que realiza el Presidente Municipal, el Síndico, Secretario y Regidores, a la hora de reunirse en Sala de Cabildo. Dijo que es el lugar donde se toman los acuerdos y las decisiones del Cuerpo Colegiado, a fin de buscar el bienestar y el desarrollo de los ciudadanos de nuestro Municipio.

En su intervención, la Directora del Jardín de Niños Carlota Buhller, Prof. Yaneth Marín Marín, manifestó que la finalidad de realizar la visita guiada por el Palacio Municipal, fue el que los niños conozcan a su presidente, las acciones que realiza y el funcionamiento del Cabildo, así como explicarle a los niños de las actividades que se realizaron el pasado mes patrio (Septiembre), conocer el mural que se encuentra en las paredes del palacio municipal planta alta, así como la historia de nuestro municipio.  

Agregó que, además aprovechando la visita, se entregó una solicitud con las diversas necesidades que tiene el plantel como: la rehabilitación de los baños que actualmente se encuentran en mal estado, material para impermeabilizar y malla ciclónica. Comentó que saben del poco recurso que se tiene en el Ayuntamiento, pero en lo que este en sus manos apoyar al preescolar será de mucho beneficio y estarán muy agradecidos.

El Alcalde Municipal, manifestó que efectivamente el recurso es poco y las necesidades del municipio son muchas, pero haciendo un esfuerzo se puede lograr, les manifestó su apoyo, por lo que integrarán la solicitud para que sea anexada en el plan operativo de obra del año entrante para apoyar a la institución, sin embargo se buscará algún recurso, para ir trabajando e ir cubriendo algunas necesidades, dijo que próximamente los estará visitando para conocer personalmente estas necesidades planteadas.

Yaneth Marín Marín, agradeció que los hayan atendido, saben de lo saturado de la agenda del presidente, por lo que se le agradece la atención que tuvo con los niños de atenderlos.

Finalmente dijo que el Preescolar tiene una plantilla de personal de 3 educadoras, una persona de apoyo, un maestro de educación física, un maestro de enseñanza musical, un directivo y la población con la que cuenta la institución es de 60 niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *