Pavimentación de las calles Chinameca, Privada 8 de mayo y construcción de muro de contención en Pino Suárez

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 8 de octubre de 2019.- En intensa gira de trabajo por la cabecera municipal, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, dio el banderazo de arranque de las pavimentaciones de las calles de Chinameca de la Col. Emiliano Zapata y Privada 8 de mayo de la Col. La Mangana, así como la construcción de un muro de contención en la Calle Pino Suárez Col. Bellavista de la cabecera municipal, que tendrán una inversión superior a los 3 Millones 382 Mil 500 pesos, para beneficiar a un número importante de ciudadanos que aspiran a tener una calle más digna y con mayor seguridad.

El Edil Municipal, en primera instancia se dirigió a la Calle Chinameca de la Col. Emiliano Zapata, donde un grupo de vecinos ya lo esperaban, para dar el banderazo de arranque de la pavimentación de 1,437 metros cuadrados, que tendrá una inversión de 2 Millones 174 mil pesos; Dijo que con esta obra cumple con uno de los compromisos que hizo cuando visitó por primera vez la colonia, indicó que se siente muy satisfecho porque se tendrá la participación de los vecinos y eso es muy importante.

Agregó que también los visitará personal de Servicios Públicos, para que les arreglen el área verde, en tanto que los de Obras Públicas, levantarán un proyecto para los arreglos como lo es el cerco perimetral y dotarlos de juegos infantiles, para integrarlo en el Plan Operativo de Obra y trabajar el próximo año, y así poco a poco convertirlo en un parque, donde las familias puedan visitarlo y pasarse un rato de esparcimiento.

La obra constará de 1,437 metros cuadrados de pavimento hidráulico FC=250kg/CM2 de 15 centímetros de espesor, desde la excavación nivelación del terreno, introducción de drenaje sanitario, guarniciones, banquetas, hasta la colocación del pavimento.  

La Sra. Ma. Guadalupe Durán Reyes, a nombre de sus vecinos, agradecieron a las Autoridades Municipales, el apoyo, para la realización de dicha obra, que ya había sido solicitada desde hace muchos años y hasta ahora les dieron una solución favorable.

Más tarde, el Alcalde Municipal, se visitó la Calle Pino Suárez de la Col. Bellavista, donde se dio el arranque a los trabajos de la construcción de un muro de contención de 384 metros cúbicos, con una inversión de 158 mil 500 pesos, en beneficio de más de 270 personas.

Los vecinos del lugar se solicitaron la pavimentación de la calle, a lo que los exhortó a que se organicen presenten la solicitud, para que haya la posibilidad de meterla al Plan Operativo de Obra 2020 en el cual ya se está trabajando.

Guillermo Martínez Vázquez, vecino de la calle en mención, a nombre de sus compañeros agradeció al Edil Municipal, ese apoyo que les ha brindado para el arreglo de su calle, al tiempo que se comprometieron a trabajar de manera conjunta para poder pavimentarla y mejorar la infraestructura urbana.

Finalmente, Téllez Marín, se trasladó a la calle Privada de 8 de mayo de la Col. La Mangana, para dar el banderazo de arranque de la pavimentación de la calle, con una meta de cubrir 726 metros cuadrados, con una inversión de 1 Millón 050 mil pesos, desde la excavación y nivelación del terreno, hasta la aplicación de pavimento de FC=250kg/CM2, con un espesor de 15 centímetros. José Luis Vivar Correa, vecino del lugar agradeció de antemano la atención a la solicitud para el arreglo de la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *