Visita a la escuela Primaria 20 de noviembre turno vespertino

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 9 de octubre de 2019.- Atendiendo la invitación hecha por directivos, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, en compañía de Regidores y funcionarios públicos municipales, visitó la escuela Primaria 20 de noviembre T.V. para conocer sus necesidades y buscar la manera de apoyar en su infraestructura, para que los docentes puedan realizar su trabajo en beneficio de la educación de los infantes.

Al arribar a la institución educativa, el Edil Municipal, fue recibido por el Director del Plantel Miguel López Ibarra, alumnos y maestros, quienes le dieron una cordial bienvenida. Ahí le comentaron la situación que vive la institución que tiene 29 años de estar dando educación a niños y niñas de esta zona de la ciudad.

López Ibarra, dijo que a lo largo de los años el proceso de mejoramiento del plantel, lo han llevado de manera paulatina, donde año con año han tratado de buscar hacerle mejoras a la infraestructura, desafortunadamente hay obras que son muy costosas y que el esfuerzo que han hecho los padres de familia para apoyar no ha sido suficiente, por ello recurren a las instancias de gobierno, en este caso al Ayuntamiento para que ayuden a resolver las necesidades de la escuela.

Sabidos del poco recurso que se ejerce en el Ayuntamiento, están dispuestos a trabajar de manera conjunta para mejorar el plantel, solicitándole algunas necesidades como: la terminación de la oficina de la dirección del T.V., la ampliación de la techumbre existente, también la revisión de la loza de las aulas para realizar trabajos de impermeabilización o en su caso demoler algunas partes para su rehabilitación.

El Presidente Municipal, interesado en dar a los niños de esta zona, una mejor infraestructura educativa, manifestó que como administración se tienen que atender las necesidades de las instituciones educativas, por lo que hoy visita la escuela 20 de noviembre, a fin de trabajar de manera conjunta para cubrir la mayor parte de las necesidades que le fueron presentadas.

Agregó que se está trabajando en el Plan Operativo de Obra para el próximo año, las necesidades más urgentes que no sea mucho el gasto, las pueden realizar con el apoyo de los padres de familia y las obras de mayor costo, programarlas para el 2020 en el Plan Operativo.

Comento que el Gobierno Municipal, realizará una olimpiada municipal deportiva, académica y cultural, por niveles educativos, donde el premio en sus diferentes niveles, será una obra de hasta 500 mil pesos, por lo que los exhortó a que se preparen para cuando se lance la convocatoria estén bien preparados y participen en esta olimpiada.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *