Serán operadas 20 personas a través del programa “Del Amor nace la vista”

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 10 de octubre de 2019.- Para la administración municipal que encabeza el Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, es de suma importancia la asistencia social en beneficio de las familias más vulnerables, por lo que el DIF Municipal de Hidalgo continúa trabajando en beneficio de las personas más necesitadas, dándole atención y acompañamiento necesarios a 20 personas que serán operadas en la Jornada de cirugías de cataratas que se efectuarán en la ciudad de Uruapan Michoacán el día 26 de octubre del año en curso, dentro del Programa que lleva a cabo fundación Cinépolis “Del Amor nace la vista”.

La Presidenta Honoraria del DIF Municipal de Hidalgo, Licenciada en Intervención Educativa, Graciela Guzmán Bucio, informo lo anterior. Manifestó que gracias al trabajo coordinado con el sector salud del gobierno del estado y la Fundación Cinepolis desde hace varios días se trabajó realizando 31 tamizajes con personas con problemas de cataratas en la Clínica Coa de la Ciudad de Uruapan, resultado 20 personas candidatas para su operación de cataratas.

Agregó que el pasado 8 de octubre, las 31 personas se realizaron los exámenes preoperatorios y de valoración, de las cuales 20 serán operadas, dichos estudios son completamente gratis por parte de Fundación Cinepolis, mientras que los traslados son cubiertos por el ayuntamiento.  

En el programa denominado “Del amor nace la vista”, que lleva a cabo Fundación Cinepolis, participan también el sector salud del Gobierno del estado y DIF municipal, el cual es un programa que viene funcionando desde hace ya varios años, debido a la gran necesidad que presentan personas que requieren de este tipo de operación.    

Dijo que además de la integración de los expedientes de los pacientes, el Gobierno Municipal apoya con el transporte, alimentación y acompañamiento en todo momento, en esta ocasión también apoyo a 4 personas con un ultrasonido óptico.

Es una operación de mucha importancia para poder mejorar la calidad de vida de los pacientes y gracias al compromiso de oftalmólogos y especialistas altruistas, instituciones gubernamentales y privadas como en este caso Cinepolis, se lleva a cabo este tipo de programas que para el paciente es completamente gratis.

Se informó que la catarata es la primera causa de ceguera a nivel mundial, representando casi la mitad de todos los casos relacionados con la perdida visual, este padecimiento incrementa su incidencia por causas como envejecimiento, diabetes y falta de asistencia. Aunque este padecimiento afecta principalmente a adultos mayores, también pueden presentarse en jóvenes e incluso niños.

La fundación Cinépolis, en coordinación con otras dependencias de gobierno optó por atender la ceguera por cataratas por ser una de las intervenciones más costo-efectivas, es decir, la cirugía es ambulatoria y la recuperación del paciente es inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *