Toma de Protesta de Ley de la Carrera de Enfermería General generación 2015-2018 del CONALEP Cd. Hidalgo

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 10 de octubre de 2019.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, así como Alejandro Bucio Gómez, Director del Plantel Conalep, presidieron el acto protocolario de la Toma de Protesta de Ley de la Carrera de Enfermería General, Generación 2015-2018 del Plantel Conalep Ciudad Hidalgo, el evento se desarrolló en el Auditorio de dicha institución educativa, donde estuvieron presentes los padres de familia.

Téllez Marín, dijo estar muy contento en esta ceremonia de toma de protesta de ley de estos alumnos que pusieron su empeño y que hoy ven resultados positivos. Dijo que los padres de familia deben sentirse orgullosos de sus hijos, al tiempo que los felicitó por ese esfuerzo y apoyo para con sus hijos.

Espera que esta generación de enfermeras y enfermeros den un servicio de calidad en cada uno de los hospitales de la región; agregó que el Conalep es una institución muy prestigiada que ha dado el servicio educativo a varias generaciones.

Felicitó también a los directivos, personal docente, administrativo y de apoyo, por ese empeño que han hecho porque el Conalep sea una institución de calidad en la formación técnica profesional en todos sus estudiantes, para que contribuyan en el pleno desarrollo de nuestro municipio.

Alejandro Bucio Gómez, Director del Plantel Conalep Ciudad Hidalgo, al dar la bienvenida, agradeció la presencia del Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín. Manifestó que el día de hoy la institución entrega 46 jóvenes a la sociedad, profesionales que cuentan con las herramientas sólidas para continuar estudiando o tomar la decisión de entrar al ramo laboral, que cualquiera de los dos es el mejor camino.

Agregó que los estudiantes para realizar su toma de protesta ya cursaron 6 semestres, campos clínicos durante 5 semestres en diversos hospitales, así como un año de servicio social en hospitales privados y públicos de la región oriente del estado y hoy reciben su documento que les servirá para que en los próximos meses obtener su título y con el solicitar su cedula profesional, que les servirá para enfrentarse a la vida laboral o para continuar sus estudios si así lo deciden.

Dijo que están convencidos que la solución a la mayoría de los problemas que nos aquejan es una buena educación.; Felicitó a los padres de familia por el esfuerzo y sacrificio que hacen para enviar a sus hijos a la escuela.

Posteriormente se llevó a cabo la toma de protesta de ley, de la carrera profesional técnico bachiller en Enfermería General, Generación 2015-2019 a cargo de la Lic. Cristina Correa Parra, donde los nuevos profesionistas, protestaron ejercer la profesión con absoluto respeto a las normas establecidas por la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley reglamentaria del Artículo quinto constitucional, así como como el respeto, la dignidad y la ética profesional.

Más tarde el presidente José Luis Téllez Marín, fue invitado por el Director del Plantel Alejandro Bucio Gómez, a realizar un recorrido por las instalaciones, para que conozca las necesidades que tienen los alumnos, como lo es la barda perimetral, un módulo de baños con vestidores, el techado de lo que será el auditorio de usos múltiples, así como material para ampliar la cancha de fútbol.

Luego de conocer las necesidades del plantel, el edil municipal, se comprometió a trabajar de manera conjunta con los directivos, solicitándoles una solicitud por escrito para priorizar las obras y tomarlas en cuenta en el plan operativo de obra del 2010.

Dijo que de acuerdo a la prioridad tomarán en cuenta la techumbre y la cancha en el Auditorio, el módulo de baños y lo demás lo trabajarán con la institución y los padres de familia, para que poco a poco cubrir dichas necesidades.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *