Acto conmemorativo del 65 Aniversario de la fundación del Jardín de Niños Ma. Helena Chanes

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 11 de octubre de 2019.- El Lic. Eduardo Cortés Villa, Secretario del Ayuntamiento, en representación personal del Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, presidió el acto conmemorativo del 65 Aniversario de la fundación del Jardín de Niños Ma. Helena Chanes, el evento se desarrolló en el Hemiciclo a Hidalgo, donde asistieron maestros, alumnos y padres de familia.

En su intervención, el Funcionario Municipal felicitó a directivos, docentes, alumnos y padres de familia por la conmemoración del 65 aniversario de la fundación de esta querida institución, que se ha convertido en un icono de la formación educativa en nuestro municipio, que permite dar testimonio de las generaciones que por sus aulas han transitado, y que hoy representan parte de la vida pública, económica y hasta política de nuestra sociedad.

Por otra parte, reconoció el trabajo de los docentes que día a día desempeñan, porque no es nada fácil, estando convencido de que inculcan una educación de calidad, acompañada con un toque de amor y servicio. Así mismo agradeció a los padres de familia el apoyo constante en el fortalecimiento de esta comunidad educativa, así como su voluntad para acompañar a sus hijos en este que es el inicio de su formación, que es la mejor herencia que pueden dejar a estos pequeños.

Dijo que el apostar por la educación, representa un gran compromiso para la presente administración municipal, es por ello, que, en la medida de lo posible, seguirá siendo un aliado estratégico para continuar sembrando la semilla de la educación en estos pequeños, para cosechar ciudadanos que reflejen la grandeza de esta tierra.

En el evento se llevaron a cabo los Honores a la Bandera, se entonó el Himno Nacional Mexicano y en la parte socio-cultural, se pronunció una reseña histórica desde sus inicios de la institución, así mismo se presentaron los alumnos del Club de Danza, con el bailable regional del estado de Jalisco “La Culebra, la presentación de los alumnos del tercer grado “D” que presentaron la canción “Que canten los niños”.

Se realizó la entrega de reconocimientos a quienes formaron parte de estos 65 años de historia de esta institución como fueron: las ex directoras del plantel, Prof. Ma. Gema Pérez Melchor, Prof. Noemí Sevilla Wroebel, Leticia Álvarez, así como los docentes y personal de apoyo Elisa Tenorio López, Rosa María Rubio Olivares, Guadalupe Medina, Maricela Hernández, Marcelina Soto, Ma. Esther Reyes, María de los Ángeles Álvarez, Martha Saldívar, Jorge Adrián Paniagua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *