#RuedaDePrensa Cuarta Edición de la Feria del Mole

Ciudad hidalgo, Michoacán., a 14 de octubre de 2019.- En Rueda de Prensa efectuada en la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Michoacán, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín y Juan Bosco Castro García, Director de Promoción de la Secretaria de Turismo en el Estado, dieron  a conocer la realización de la Cuarta Edición de la Feria del Mole que se llevará a cabo el 20 de octubre del año en curso, en la Tenencia de Agostitlán, perteneciente al Municipio de Hidalgo, en el marco del 127 Aniversario de la Fundación de Agostitlán.

El Edil Municipal. José Luis Téllez Marín, manifestó que el Gobierno Municipal, está comprometido en difundir y promover las tradiciones y costumbres de nuestro municipio, a través de los diversos escaparates que se llevan a cabo en nuestra tierra de grandeza. Agregó que es una buena oportunidad, para para reforzar las diferentes actividades económicas del lugar como lo es la Feria del Mole, para que los habitantes del lugar dejen descansar los bosques y generen economía e impulsen el desarrollo de la comunidad.

Dijo que el Ayuntamiento está apoyando en el asesoramiento técnico, en la presentación en los eventos y difundir este escaparate tan importante para que los habitantes del municipio y los municipios vecinos visiten la tenencia de Agostitlán. 

Juan Bosco Castro García, Director de Promoción de la Secretaria de Turismo en el Estado, dijo que el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, ha dado la instrucción de apoyar este tipo de actividades con las que refuerzan el turismo en nuestro estado de Michoacán que es rico en tradiciones y costumbres, gastronomía, la calidez de su gente y los lugares turísticos que lo hacen único.

Por su parte, Alexia Marín Romero, Jefa del Departamento de Turismo, manifestó serán 13 los expositores que estarán promoviendo y ofreciendo su producto como lo es el mole de guajolote y de pollo acompañado de una rica sopa de arroz, que es una forma de promover las actividades económicas para que se detone el desarrollo de la localidad, así como promover los lugares turísticos de nuestro municipio como el Corredor Turístico de las Presas de Pucuato, Sabaneta y Mata de Pinos.

Dijo que, con la Feria del Mole, más personas conocen el producto y tienen la oportunidad de ofrecerlo todo el año, logrando un ingreso en beneficio de sus familias. En la parte socio cultural, se tendrá la participación de varios cantantes, un grupo de música versátil, entre otras actividades en el transcurso del día

Cirilo Medina Arias, Jefe de Tenencia de Agostitlán, manifestó que es un evento muy importante para los habitantes de su Tenencias, donde además de la Feria del mole, se está estará celebrando el 127 aniversario de la fundación de esta comunidad, que ha sido y será un soporte importante en la economía del resto del municipio.

Agregó que se espera se realice la inauguración al filo de las 11:00 horas, en la Plaza principal de la Tenencia de Agostitlán, con la presencia de las autoridades Municipales para que posteriormente realizar un recorrido por los diferentes stands degustando los diferentes estilos de mole.

Por su parte los expositores presentes manifestaron que son 13 las productoras de mole las que estarán participando, donde cada una de ellas le podrá su toque especial a su platillo, utilizando diferentes especies de chile e infinidad de ingredientes para que el público lo saboree;    

Finalmente, Lupita Ortega Señorita Hidalgo, hizo extensiva la invitación a todo el público en general, para que visite la Tenencia de Agostitlán y disfrute este escaparate de la Feria del mole, sin faltar los atractivos turísticos que tenemos en el municipio de hidalgo.

Al término de la Rueda de Prensa, los funcionarios Municipales y Estatales, así como integrantes de los medios de comunicación, pudieron degustar el rico mole de guajolote y sopa de arroz con tortillas hechas a mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *