#RuedaDePrensa Difusión de la Tradicional Feria de Todos los Santos

Ciudad Hidalgo, Michoacán.,  a 15 de octubre de 2019.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Enrique Pérez Pulido, Director de Promoción y Educación de la Secretaria de Cultura, en representación del Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Lic. Claudio Méndez Fernández, en Rueda de Prensa efectuada en la Casa de la Cultura de la Capital Michoacana (Morelia), dieron a conocer las diversas actividades de la Tradicional Feria de Todos los Santos 2019 que se efectuará del 25 de octubre al 10 de noviembre en el recinto ferial que estará ubicado en los Campos de fútbol Tierras coloradas y Foro de Espectáculos.

El edil municipal, manifestó que Hidalgo Tierra de Grandeza, estará de fiesta, por lo que hizo una cordial invitación a los habitantes del municipio y municipios vecinos, así como turistas nacionales e internacionales a que nos visiten y disfruten de nuestras tradiciones y costumbres.

Comentó que en este escaparate, podrán disfrutar durante 15 días, las actividades artísticas, socio-culturales, juegos mecánicos, exposición de muebles, gastronomía, corrida de toros, y muchas actividades más, por lo que el municipio los espera con los brazos abiertos, donde también se podrá disfrutar de las bellezas naturales que ofrece el municipio, como la zona de los Azufres, con su aguas termales, el Corredor Turístico de las tres Presas los edificios arquitectónicos del Tempo de San José y Perpetuo Socorro, la Cruz Atrial, la Pila Bautismal y las Grutas de Tziranda, entre otros.

Téllez Marín agradeció el apoyo de la Secretaria de Cultura, por la oportunidad que les brinda para dar a conocer la celebración de la Feria de Todos los Santos; finalmente dijo que, en cuanto a la seguridad, el municipio de Hidalgo es un municipio tranquilo, donde año con año nos visitan turistas de los estados de Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Estado de México, ciudad de México entre otras entidades de la República Mexicana.

Enrique Pérez Pulido, Director de Promoción y Educación de la Secretaria de Cultura, en representación del Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Lic. Claudio Méndez Fernández, al dar la bienvenida a la Rueda de Prensa, manifestó que es grato dar a conocer el escaparate más importante de la Región Oriente del Estado de Michoacán como es la Feria de Todos los Santos, que guarda una gran historia y una tradición de muchos años.

Comentó que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado está siempre abierta para realizar un trabajo conjunto en el rubro de cultura con el municipio de Hidalgo, para que los visitantes conozcan su historia, costumbres y tradiciones. Agregó que hay mucho trabajo por hacer en materia de cultura, pero con el trabajo conjunto y la coordinación entre Municipio y Gobierno del Estado, está seguro que podrán realizar grandes cosas.

En su intervención, Jesús Edgardo García Espino, director del Instituto de Educación y Cultura, manifestó que el Gobierno Municipal, está haciendo un esfuerzo importante para que esta feria sea un evento del agrado de todos los visitantes, integrando en el programa artistas de primer nivel, enlistando los siguientes: 25 de octubre, Jesica Audiffred, 26 de octubre, DLD, 27 de octubre, Los Yonic`s, 1 de noviembre, los Tigres del Norte, 2 de noviembre, Piso 21, Iaan Gabriel (imitador de Juan Gabriel), 8 de noviembre, Alexis “Ojitos de Huevo”, 9 de noviembre Clxns y el 10 de noviembre Marcos Flores y La Banda Jerez, todos los eventos en el Centro de Espectáculos del (Teatro del Pueblo de la Feria), el Primero de noviembre la tradicional corrida de toros en la Plaza de toros El Relicario (consultar cartelera).

Así mismo se tendrá la participación, en los diez días de feria, de las instituciones educativas de nivel medio superior y universidades del municipio. Agregó que en el arranque de feria (25 de octubre), se tendrá un Carnaval Alegórico alusivo a la Fiesta de Todos los santos y Día de Muertos, donde los alumnos participarán caracterizados, recordando a nuestros antepasados, con un recorrido a partir de las 17:00 horas, de la Plaza del Migrante hasta llegar al recinto ferial que está ubicado en Prolongación de Juárez (En los Campos de Fútbol Tierras Coloradas), para que posteriormente las autoridades municipales y estatales inauguren la Tradicional Feria de Todos los Santos 2019.

Agregó que habrá concurso de talentos locales, fotografía, altares de muertos, exhibición de tapetes y la colocación del tapete monumental creado por los alumnos de la Unidad Profesional Ciudad Hidalgo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en honor al Padre de la Patria, así como concurso de calaveras.   

Por otra parte, Eric Salomón Marín Marín, Director de Desarrollo Económico y apoyos Productivos, indicó que dentro de la Feria de Todos los Santos, se tendrá también la Expo Mueble 2019 con la participación de expositores de muebles de la localidad, quienes darán a conocer sus nuevos diseños y podrán a la venta sus productos, esperando la participación de más de 30 expositores, con una derrama económica de más de 2 millones de pesos.

Estuvieron presentes en esta Rueda de Prensa, la Jefa del Departamento de Turismo Alexia Marín, así como la Señorita Hidalgo, Lupita Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *