Inauguración del Día de la Ciencia en la Escuela Preparatoria Adolfo López Mateos

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 17 de octubre de 2019.- El Regidor Mario Patiño Correa, en representación personal del Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, asistió a la inauguración del Día de la Ciencia de la Escuela Preparatoria Adolfo López Mateos, donde participan con sus proyectos científicos y tecnológicos la UMSNH, el ITSCH, la UNAM y la Universidad Tecnológica del Oriente del Estado de Michoacán.

En el evento que se desarrolló en las instalaciones de la Preparatoria Adolfo López Mateos, el Director del Plantel, Ing. Rafael Abrego Martínez, al dar la bienvenida, manifestó, dijo sentirse alagado por la presencia de tan distinguidos visitantes como son los niños de los preescolares, así como de las secundarias de esta localidad, que son la inspiración de realizar este tipo de actividades como es ”El Día de la Ciencia”, que tiene como objetivo promover la ciencia y la tecnología y ponerla al alcance de todos.

Dijo que es importante interactuar con investigadores, académicos y docentes de los diferentes niveles educativos; agradeciendo la presencia de las Autoridades Municipales y las instituciones educativas  que han preparado diversos experimentos, talleres, demostraciones y algunos juegos muy lúdicos que permiten acceder a las matemáticas, física y a la química.

Dijo que el ITSCH presentó 6 proyectos importantes que han ganado diversos premios internacionales en varias áreas, la UMSNH, presentó 10 proyectos de desarrollo tecnológico enfocados a la tecnología de la madera, así mismo la UNAM con el Instituto de Astronomía, realizó una demostración con los telescopios, donde los invitados observaron  los astros, en tanto que la Universidad Tecnológica del Oriente del Estado de Michoacán, presentó 3 proyectos astronómicos, de robótica y biotecnología.   

También estuvieron participando los cuerpos de rescate, como protección civil, Brigada contra incendios, Cruz Roja Mexicana y la Policía Federal, quienes mantienes y preservan nuestra seguridad como ciudadano.   

Mario Patiño Correa, Representante del Edil Municipal, manifestó que el Día de la Ciencia, es un evento muy importante, donde se promueve la ciencia y la tecnología en su máxima expresión, en beneficio de los estudiantes que participan en esta actividad.

Dijo que en la actualidad en este mundo globalizado debemos estar preparados y a la vanguardia en el ramo de la ciencia y la tecnología, para poder sobresalir y alcanzar el desarrollo que tanto buscamos; Les deseo éxito en este en esta actividad.

Más tarde se realizó el corte inaugural, para que las instituciones educativas invitadas realizaran un recorrido por los diferentes stands y conocer todos y cada uno de los proyectos, así como en los talleres y conferencias impartidas por profesionales en la materia de la ciencia y la tecnología.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *