Inauguración de la 4ta Edición de la Feria del Mole

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 20 de octubre de 2019.- “Es un orgullo poder presumir que en nuestro municipio existe una diversidad de tradiciones y costumbres, pero también bellezas naturales, sin faltar la gastronomía como el platillo tradicional del mole”, lo anterior lo expresó el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, quien acompañado de su esposa, la Lic. Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF y el Jefe de Tenencia de Agostitlán, Cirilo Medina Arias, inauguró la Cuarta Edición de la Feria del Mole, en el marco del 127 Aniversario de la Fundación de la Tenencia de Agostitlán.

En evento que se desarrolló en el Jardín Principal de la Tenencia, el Edil Municipal, manifestó que en esta Cuarta Feria del Mole es un escaparate donde el público asistente pude degustar platillos de mole especiales, que son preparados con diversos ingredientes, con esa calidad hogareña que nos caracteriza. Reconoció el trabajo de todos los involucrados en la realización de este tipo de eventos, porque con ellos podemos promover y difundir las tradiciones culinarias arraigadas en nuestra historia y que a su vez sirve, para que quien produce este rico platillo lo den a conocer generando ingresos propios, impulsando el fomento y el desarrollo económico.

Refrendó el compromiso que existe en la Administración Municipal, por impulsar y generar en la medida de lo posible mayores y mejores oportunidades de crecimiento económico. Agradeció la presencia de la Delegada Regional de Turismo, Georgina Herrera Tello, quien ha apoyado este tipo de actividades.     

En su intervención, la Delegada Regional de Turismo, Georgina Herrera Tello, agradeció la invitación de las autoridades municipales, para estar presente en este evento. Felicitó a los organizadores de este escaparate, que hace que el turismo venga a visitarlos y por consecuencia generar ingresos extras en beneficio de la población.

Al dar la bienvenida a los presentes, el Jefe de Tenencia, Cirilo Medina Arias, agradecido el respaldo del Gobierno Municipal, para la realización de este evento, en el marco del aniversario de la fundación de la Tenencia, un pueblo que tiene las ganas de lograr el progreso con su gente trabajadora.

Por su parte la Sra. Beredectina Garfías Zetina, a nombre de sus compañeras, agradeció el respaldo de las Autoridades municipales, para estar participando en esta feria, donde sus habitantes tienen la oportunidad de fomentar las tradiciones y costumbres de nuestros ancestros, en este caso la gastronomía de la Tenencia de Agostitlán.

Luego de cortar el listón inaugural, el Alcalde Municipal, funcionarios y público en general, procedieron a realizar un recorrido por los diferentes stands, de las 12 expositoras, quienes ofrecieron el mole, un platillo tradicional del lugar, donde familias enteras lo disfrutaron acompañado de arroz, guajolote o pollo de acuerdo al gusto de cada uno.

Antes se ofició una misa, en acción de gracias por los 127 años de la fundación de la Tenencia de Agostarán, pueblo pintoresco y con su gente siempre hospitalaria, en la parte cultural se expuso un lote de fotografías antiguas de la tenencia, así como de personajes que ocuparon la Jefatura de Tenencia en años anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *