Paseo Ciclista en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Cuidad Hidalgo, Michoacán., a 21 de octubre de 2019.- Con la participación de un número importante de ciclistas, se llevó a cabo el Paseo Ciclista en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, fecha que por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud fue establecida  el 19 de octubre; el evento se llevó a cabo en el Estacionamiento del Centro Comercial Soriana, donde participaron las dependencias de gobierno del DIF Municipal, Comisión de Salud y Centro de Salud, el Instituto de la Juventud, el Instituto Ciudadhidalguense de la Mujer, Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte y el Departamento de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública.

La Lic. en Intervención Educativa, Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, mencionó que en este festejo se tiene como objetivo crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos, por lo que se realizó un recorrido ciclista bajo el lema “Date una Mano”, mismo que inicio en el estacionamiento de Soriana, para dirigirse por Av. Morelos, tomar el Circuito Sur y llegar nuevamente al estacionamiento de dicha tienda comercial. Durante el recorrido se lanzaron polvos holi de color rosa a los participantes.

Ahí se informó que como parte de las acciones que se llevarán a cabo en conmemoración de la prevención del cáncer de mama, se contará con la unidad de mastografía por parte de la Secretaría de Salud del Estado del 4 al 15 de noviembre a un costado de la Presidencia Municipal.

Se invitó a las mujeres interesadas a que acudan al centro de salud a partir de esta fecha de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, para que soliciten su ficha y la programen, agilizando el trámite y sea más rápida su atención o en su caso a partir del 4 de noviembre a un costado de la Presidencia Municipal.

Los requisitos para el estudio de mastografía deben de ser mujeres de 40 a 69 años, deben portar su copia de la credencial de elector o CURP, Seguro Popular vigente, en caso de que no tengan el seguro popular de todos modos pueden acudir y serán atendidas, se deben de presentar con las axilas rasuradas, no usar cremas ni perfume, no llevar puestos aretes, ni collares o cadenas, llevar ropa cómoda a dos piezas. Este es un trabajo que se ha venido realizando ya anteriormente con muy buenos resultados, detectando de manera oportuna varias situaciones que han sido atendidas de manera favorable para su seguimiento, por lo que es importante que acudan a valorarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *