Visita y reunión de trabajo con alumnos y personal de la Escuela Secundaria Federal No. 3 José Rubén Romero

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 22 de octubre de 2019.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado del Director de Obras Públicas, Ing. Gildardo López Bernal, visitó la Escuela Secundaria Federal Número 3 José Rubén Romero, con el fin de conocer las necesidades que presenta dicha institución y buscar los lineamientos para solucionarlas.

Fue el Profesor Pedro Nateras Mejía, Director del Plantel, quien dio la bienvenida, agradeció la presencia del Presidente Municipal, sintiéndose alagados por tan importante visita que realizó a esta institución; manifestó que esto los fortalece para seguir con el rumbo para que nuestro municipio sea culto, sabio, educado y respetuoso.

Dijo que hoy reciben al Alcalde Municipal, con un gran objetivo, ya que como maestros, padres de familia y alumnos, desean caminar juntos con las autoridades civiles de este municipio, para lograr las metas que se han propuesto; Agregó que necesitan una juventud preparada, por lo que los exhortó a hacer lo que corresponde para lograrlo.

En su intervención, el Lic. José Luis Téllez Marín, Presidente Municipal de Hidalgo, manifestó su satisfacción de ver que tanto maestros, alumnos y padres de familia, estén interesados en mejorar su institución en cuento a la infraestructura y más aún ver el entusiasmo que tienen para lograrlo, la Sociedad de Alumnos.

Se comprometió con ellos a conformar un gran equipo, para tratar que un 99% de las gestiones que como alumnos realicen con el ayuntamiento, se cumplan, en beneficio de los alumnos; dijo que juntos gestionarán a través de las diversas dependencias de gobierno para cumplir con las metas establecidas.

Los invitó para que lo más pronto posible reunirse en presidencia municipal, para platicar los compromisos que tendrán con la institución, así mismo los invitó a que participen a la olimpiada municipal que se realizará el año próximo, donde podrán participar las instituciones de los diferentes niveles educativos, en las disciplinas de deporte y conocimiento, habiendo como premio una obra de 500 mil pesos para las escuelas ganadoras.   

Fue el martes 22 de octubre que el presidente Municipal, los recibió en el Salón de Presidentes de Palacio Municipal, para concretar una serie de peticiones y necesidades que presenta el plantel, derivado de la visita previa que tuvo el Edil Municipal al plantel que de manera personal constato en el recorrido que realizo junto con maestros, alumnos y padres de familia.

En esta visita se estableció el compromiso de trabajar de manera conjunta  y por la magnitud de las obras se consideró incluirlas en el plan operativo de obra del próximo año la construcción de la banqueta perimetral de la institución, la techumbre de la cancha de basquetbol, remodelación del módulo de sanitarios y por su menor magnitud, se trabajará en este mismo año en la dotación de mobiliario, reposición de los vidrios rotos, vigilancia en la entrada y salida de los dos turnos, material deportivo, alumbrado público y la nivelación de la cancha de fútbol.

Dijo el Edil Municipal, que en un programa piloto, en lugar de trabajar con la sociedad de padres de familia de las instituciones, se trabajará con la Sociedad de Alumnos, para impulsar y promover la gestión de los alumnos; Ahí tanto la sociedad de Padres de Familia, maestros y sociedad de alumnos, agradecieron al Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, el espacio y la atención, para recibirlos en su despacho y comprometerse a trabajar de manera conjunta para cubrir las necesidades del plantel.

Así mismo, el Edil Municipal, junto con su esposa, la Lic. en Educación Educativa, Graciela Guzmán Bucio, les otorgó a los integrantes de la Sociedad de Alumnos, un boleto para el concierto de Piso 21 que se presentará el 3 de noviembre en el Centro de Espectáculos de las Instalaciones de la Feria 2019.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *