Acto conmemorativo del 19 aniversario de la fundación del ITSCH

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 23 de octubre de 2019.- «Gracias a la visión y compromiso de los precursores del ITSCH y las primeras generaciones de profesionistas egresados que motivaron e incentivaron, la continua construcción de una sociedad cuyo anhelo principal es el pleno desarrollo de nuestro municipio, es que el ITSCH es una excelente institución», lo anterior lo expresó el Presidente Municipal de Hidalgo, en el acto conmemorativo del 19 aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo (ITSCH), que se llevó a cabo en sus propias instalaciones.

Dijo que es tiempo de reflexionar y celebrar los logros que han tenido a lo largo de estos 19 años. Mencionó que lo llena de satisfacción y orgullo el saber que estos últimos meses se han encargado de poner en alto no solo a su institución, sino a un país entero, por ser el claro ejemplo de que las grandes  victorias son para quienes luchan, trabajan y perseveran.

Indicó que hoy se conmemoran 19 años de humanismo y amor a México, que reafirmarán día con día en el talento, la ética profesional, la progresión intelectual, el desarrollo y liderazgo institucional, que a lo largo de estos años se han impregnado en la formación de miles de jóvenes profesionistas; finalmente dijo creer firmemente en el poder transformador de la educación, “estos cierto en que es la clave de la prosperidad, por ello hoy en el aniversario de su institución, los invito a que aprovechen todo este esfuerzo, a que lo utilicen en beneficio propio y de nuestro país, a comprometerse, a contribuir con sus esfuerzos en la construcción de una mejor sociedad, porque de ello depende nuestro futuro”.

El Director del Plantel Javier Hirepan Hacha, dijo que a 19 años de nacimiento de esta institución se busca siempre en los actos educativos como este, sea un verdadero espacio de reflexión  y el análisis de lo que significa cumplir años y adquirir la experiencia en la vida del ITSCH; A la distancia, dijo que hoy vemos una institución que ha pasado a pesar de ser muy joven en, por diferentes momentos, unos de gran desarrollo, otros de estancamiento y por dolorosos que resulte otros algunos también de retroceso, no en el sentido de buscar culpas, sino en el sentido siempre de aprender, de buscar posibilidades, de encontrar causes, de crear visiones, de concretar acciones de tomar rumbo.

Agregó que esta  es una historia de vida que se descubre a sí misma para enriquecer de manera conjunta la historia de la educación; como institución, con alegría pueden señalar que llegan  esta edad, cumpliendo 19 años, pero también cumpliendo objetivos sociales de formar profesionales para el desarrollo del municipio.

Finalmente dijo que este año ha sido un año fructífero, con logros académicos importantes, destacando que cuentan con programas académicos recocidos por su calidad que comúnmente se conocen como acreditación de carreras, con maestros con perfil deseable.

En su intervención, Jeovana Mariela Alcántar Baca, Jefa Regional de Gobierno, reconoció el trabajo que a lo largo de 19 años ha realizado el personal del ITSCH en beneficio de la comunidad estudiantil; Dijo que la educación, es la mejor herramienta que pueden tener. Reiteró el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de seguir trabajando de la mano, para continuar construyendo y mejorando esta institución.    

En el acto se llevaron a cabo los Honores a la Bandera, se entonó el Himno Nacional Mexicano, así mismo se entregaron reconocimientos a los maestros que cumplieron 5, 10 y 15 años de servicio, así como a los maestros que obtuvieron su acreditación de perfil deseable y a alumnos destacados que participaron en concursos nacionales e internacionales. En la parte socio-cultural, se presentó el ballet folklórico y el grupo de música del ITSCH.

Además del Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, también asistieron, Nicolás, Salapa Vázquez, director de Educación Superior y Media Superior, José Carlos Pérez mora, Secretario Sindical, Roberto Molina Loza, Sergio López Melchor y Medardo González Arizmendi, integrantes del Patronato del ITSCH, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *