Jornada Intensiva de Afiliación al Seguro Popular en el Municipio de Hidalgo

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 23 de octubre de 2019.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín y Lázaro Cortés Rangel, Director General del Seguro Popular en Michoacán, así como Jeovana Mariela Alcántar Baca, Jefa Regional de Gobierno inauguraron la Jornada Intensiva de Afiliación al Seguro Popular en el Municipio de Hidalgo y sus localidades, el evento se desarrolló en la Tenencia de San Matías el Grande.

El Alcalde Municipal, José Luis Téllez Marín, manifestó que para la administración municipal que hoy representa, una de las prioridades a la que le están dando atención, es precisamente la salud, por ello la administración está trabajando de manera conjunta con el Gobierno Estatal y Federal, para que estas acciones como la Jornada Intensiva de Afiliación al Seguro Popular se implemente en el municipio, para que más familias tengan la posibilidad de tener los servicios de salud de manera gratuita.

Estas acciones como ciudadanos, nos da una garantía de que todos los que cuenten con el seguro popular podrán ser atendidos en el momento que se requiera, por ello es de suma importancia que hoy se lleve a cabo este programa.

Por su parte, el Dr. Lázaro Cortés Rangel, Director General del Seguro Popular en Michoacán, reconoció el trabajo que está realizando el Lic. José Luis Téllez Marín en el rubro de la salud, para que los ciudadanos del municipio estén protegidos. Destacó que el Seguro Popular al día de hoy está vigente, por lo que exhortó a todos los ciudadanos a que se afilien al Seguro Popular, porque las enfermedades no tiene hora para que se pueda presentar.

Manifestó que en lo que se está trabajando mucho, es como cambiar la cultura en materia de salud y esa cultura es la prevención, por ello la importancia de tener la póliza del seguro popular, porque no estamos exentos en nuestra propia casa de sufrir algún accidente o de presentar una enfermedad aguda o una urgencia médica, donde necesitemos que nos trasladen a un hospital para recibir la atención.

Reiteró que la llave de acceso para los servicios de salud gratuitos, se llama póliza de afiliación al seguro popular, una vez que se tenga la póliza de Seguro Popular se está protegido de 1807 enfermedades más frecuentes, con la prevención, diagnóstico y el tratamiento.

Jeovana Mariela Alcántar Baca, Jefa Regional de Gobierno, dijo que el tema de la salud, es una de las prioridades del Gobierno del Estado y el acceso a la misma es mucho más importante, es por eso que el acceso a la afiliación del seguro popular de indispensable e importante, para que la ciudadanía pueda acceder a los servicios de salud de manera oportuna, pero sobre todo que esos servicios sean de calidad y de calidez para todos.

Agregó que hoy en la región de Hidalgo que comprende a 10 municipios, ha estado bien pendiente, con grandes avances en los temas de salud, como en dignificación de los centros de salud y hospitales, abastecimiento de medicamentos con un 80% y que la atención que se está brindando es de calidad

El calendario que se estableció en el municipio fue 21 de octubre, en Agostitlán; 22 de octubre, en San Matías; 23 de octubre en San Bartolo y el 24 de octubre estarán en la Cabecera Municipal (Ciudad Hidalgo).

En el evento se entregaron de manera simbólica algunas pólizas del Seguro Popular, así también material médico y deportivo, para el preescolar, primaria y secundaria de dicha localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *