Concierto de DLD

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 27 de octubre de 2019.- En el marco de las festividades de la Feria de Todos los Santos 2019, el Gobierno Municipal de Hidalgo, que preside el Lic. José Luis Téllez Marín, a través de la Presidenta del DIF Municipal, Lic. En Intervención Educativa, Graciela Guzmán Bucio, presentó el concierto de DLD, donde los jóvenes Ciudadhidalguenses vivieron una fiesta musical espectacular, coreando los temas de esta banda de rock mexicana, proveniente del Estado de México.

El evento se desarrolló en el Foro de Espectáculos del recinto ferial donde miles de jóvenes disfrutaron 2 horas de música de esta banda que causó gran expectativa, desde el momento en que fue anunciada en la cartelera de artistas invitados a esta Feria de Todos Los Santos en el municipio de Hidalgo.

Antes de salir al escenario, los integrantes de DLD, Francisco Familiar (voz), Erik Neville Linares (guitarra), Edgar “Pijey” Hansen Otero (bajo), Gil Santiago Rangel (batería) y Sergio Vela (teclado), concedieron una entrevista a Comunicación Social del Gobierno Municipal, quienes manifestaron estar muy agradecidos con el Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín y su esposa, el tener la distinción de haberlos invitado a la Fiesta de Todos los Santos.

A pregunta expresa, manifestaron que la banda de rock mexicana es originaria de Naucalpan Estado de México, fue fundada en noviembre de 1998; DLD anteriormente conocidos como Dildo, en la actualidad cuenta con seis álbumes de estudio adquiriendo fuerza en el año 2012 al lanzar al público su quinto material de estudio ”Primario”, logrando reconocimiento de medios como La Academia Latina de Artes y ciencias de la Generación (Grammy Latino), al nominar el disco como “Mejor Álbum Pop/Rock, en el 2013 con este mismo álbum obtuvieron disco de oro en México, al lograr más de 30 mil unidades vendidas.

Mencionaron que se han presentado en varias ocasiones, en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical, el “Vive Latino”, han abarrotado recintos importantes de la Ciudad de México como el Auditorio Nacional, el Palacio de los Deportes, fueron ganadores en los premios Tele hit en dos ocasiones, en la categoría de Mejor Álbum de Rock en 2013 y 2015. Actualmente está promocionando se sexto álbum de estudio Futura.

Al hablar de sus orígenes, la banda fue formada al encontrarse Francisco Familiar y “Pijey” en un bar de la Ciudad de México (en Ciudad Satélite) entrando en pláticas para crear el grupo, proponiéndose a experimentar y evolucionar con cada disco se consolida la banda en 1998, siendo hasta el 2012 en que capturó al atención de los medios especializados y la industria musical, después de conseguir el segundo lugar en el concurso Rastreo de Bandas 2013 que organizó por la desaparecida estación de radio Órbita 105.7 FM (actualmente Reactor 105.7 FM de la Ciudad de México).

A raíz de su disco homónimo lanzado en el 2013 fue bien acogido por el público y por la prensa, comenzando a realizar conciertos por toda la república llegando a alternar con las agrupaciones más importantes del rock de habla hispana, los sencillos que se desprendieron de este álbum fueron Noche de vinil, Pagaras, dixie y Corazón Loco, mismas que fueron coreadas en el concierto por los jóvenes del municipio de Hidalgo, así como Mi Vida, Todo Cuenta, Arsénico, entre muchas otras, algunos de sus álbum Primario, Futura y Por Encima.   

El fin de semana, antes de presentarse en Ciudad Hidalgo, estuvieron en participando en el Zócalo de la Ciudad de México, en el concierto, en homenaje al Príncipe de la Canción José José, interpretando el tema Mi Vida.

Para DLD fue una gran experiencia estar en el municipio de Hidalgo, tocando canciones nuevas que no han tocado en la Ciudad de México, con nuevos sencillos, estando en plan de festejo, sus nuevas discos lo presentarán en marzo del año próximo. Finalmente agradecieron a toda la banda de Ciudad Hidalgo que estuvieron presentes en el concierto, esperando estar nuevamente en esta Ciudad tan hermosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *