Acto conmemorativo al 28 aniversario de la fundación del Conalep, Plantel Cd. Hidalgo

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 28 de octubre de 2019.- El Profesor, José Trinidad Lara López, en representación personal del Lic. José Luis Téllez Marín, presidió el acto conmemorativo al 28 aniversario de la fundación del Conalep, Plantel Ciudad Hidalgo, mismo que se llevó a cabo en los patios del propio plantel, donde asistieron autoridades municipales, estatales y funcionarios del sector educativo.

Al dar la bienvenida, el Lic. Alejandro Bucio Gómez, director del Plantel Conalep Ciudad Hidalgo, comentó que a 28 años de su fundación, se ha constituido como un baluarte de la educación media superior y de prestigio en esta región, con mayor aceptación de egresados ante el empresariado; dijo que las primeras carreras en la institución fueron profesional técnico en contabilidad fiscal y profesional técnico en tecnología de la madera, para el año 2000 se pudo aperturar una nueva carrera que vendría a dar un nuevo impulso al plantel como la carrera en enfermería general.

Indicó que actualmente cuenta con tres carreras técnicas como contabilidad, enfermería general e informática; Comentó que a lo largo de estos 28 años el Conalep ha ido creciendo y evolucionando de una matrícula inicial de 146 alumnos en 1991 hasta el día de hoy en la que cuentan con 424 en las tres carreras antes mencionadas; Han participado a la par con otras instituciones de nivel medio superior y superior en actividades académicas y culturales, han participado en concursos nacionales y estatales de ciencia y tecnología.

Comentó que a partir del año 2004 son centro evaluador en dos normas de competencia como: soporte básico de vida y primeros auxilios y elaboración de documentos  mediante herramientas de cómputo, actualmente se cuenta con un sistema de gestión de la calidad avalado ISO9001; ha tenido mayor participación en los sectores productivos y de servicios a través de convenios establecidos, prácticas profesionales, así como la incorporación de los egresados en empresas públicas y privadas, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos y promoviendo la calidad del plantel.

En el evento se realizaron los honores a la Bandera, se entonó el Himno Nacional Mexicano, así mismo se realizó la partida del pastel conmemorativo al 28 aniversario del plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *