Ceremonia de Graduación 2014-2019 del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 25 de octubre de 2019.- “Estoy convencido de que esta nueva generación que hoy egresa, será factor determinante en el cambio de nuestra nación, con su actuar cotidiano, forjarán un México exitoso y profesional, en el que los valores de la pluralidad, tolerancia, transparencia y justicia social sean preponderantes”, lo anterior lo expresó el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, en la Ceremonia de Graduación 2014-2019 del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, de las carreras de Sistemas Computacionales, Tecnologías de la información y comunicación, Gestión empresarial, Industrial, Mecatrónica, Bioquímica y Nanotecnología.

Téllez Marín, felicitó a los padres de familia de los graduados, porque este logro también es de ellos, porque gracias al apoyo brindado durante su formación profesional, este logro se ha visto materializado. Reconoció el trabajo de los docentes que intervinieron a lo largo de su carrera, gracias a su compromiso, calidad y profesionalismo hoy nos damos cita, para celebrar esta ceremonia de graduación.

Les pidió que al iniciar esta nueva etapa de sus vidas, lo hagan aceptando el compromiso que todos los profesionales deberían tener presente, trabajar bajo la premisa de la disciplina, y con un amplio sentido de responsabilidad, al hacerlo, contribuirán al desarrollo de una nación que tiene puesta su esperanza en ellos.

Finalmente dijo que hoy se gradúan 213 nuevos profesionistas, con las herramientas necesarias para triunfar, los invitó a que sean pacientes, mientras continúan creciendo y aprendiendo en su vida profesional y sobre todo, sean conscientes de los detalles, sabedores de lo que ha intentado y de lo que falta por descubrir.

El Maestro Javier Irepan Hacha, Director del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, invitó a todos los egresados de dar lo mejor en cada momento, porque han sido beneficiados en una gran institución para tener una formación sólida, seria, rigurosa, con herramientas para desempeñarse con alto rendimiento y fundamentalmente, les dio la oportunidad que a muchos les fue negada; dijo que el camino ha sido largo y difícil, a veces cansado.

Dijo que ahora tienen un gran reto y pidió que lo asuman de manera responsable, la educación, dijo no transforma al mundo, transforma  a los hombres, la educación es un acto creador, generador de valores  porque no hay cambios sin sueño, como no hay sueño sin esperanza.

En su intervención, el Diputado Local, Norberto Antonio Martínez Soto, manifestó que los flagelos que hoy atacan a Michoacán y a México son parte de enemigos propios como la pobreza, la inseguridad vestida de violencia; La falta de empleo digno, remunerado y con prestaciones sociales también es un flagelo, por lo que los exhortó a que no se hinquen, si algo tienen que saber a ser es luchar por sus derechos como profesionista.

Dijo que como profesionista deben de buscar que a ti, a tu familia, municipio, estado y país, se den las garantías más básicas como lo es la educación, garantías de salud y la garantía a un acceso a la justicia, propuso que para  engrandecer a Michoacán, al Municipio de Hidalgo y México, debemos de ser hombres preparados.   

El Secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, en representación personal del gobernador del Estado de Michoacán, Silvano aureoles Conejo, les deseo el mayor de los éxitos a los graduados; Mencionó que el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, está en el Top Tem, de los mejores del país Dijo que su formación no concluye aquí, hay que especializarse, hay que hacer los mejores porque solamente así aremos grande a nuestro estado de Michoacán. Los que puedan colocarse en el estado de Michoacán, háganlo para que ustedes le regresen algo de lo mucho que les ha dado Michoacán, y como lo van hacer trabajando en el municipio, en el estado y si no es posible, en nuestro bello país México.

Dijo que en Michoacán abemos gente de trabajo, gente de bien, no nos deben separar los problemas, ni mucho menos las campañas que intentan empañar la imagen de nuestro estado de Michoacán; eso solo ahuyentan la inversión y eso nos hace daño; dijo que con la ayuda y el trabajo que están promoviendo las instituciones como lo es el Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, que está ofreciendo educación y valores, podremos salir adelante.  

En el acto se llevaron a cabo los Honores a la Bandera, se entonó el Himno Nacional Mexicano, así mismo se entregaron reconocimientos a los alumnos más destacados en las diferentes carreras, entrega el Jaguar Dorado, a docentes destacados en cada carrera, sin faltar la participación de Ballet Folclórico del ITSCH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *