Concierto de los Yonic’s Zamacona en la #FeriaDeTodosLosSantos 2019

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 28 de octubre de 2019.- Una noche romántica fue la que vivieron miles de Ciudadhidalguenses y visitantes en el concierto de los Yonic´s  Zamacona que se presentaron en el Foro de Espectáculos del recinto ferial, en el marco de las actividades artísticas de la Fiesta de Todos los Santos 2019, un esfuerzo conjunto que realiza la Administración Municipal que encabeza el Lic. José Luis Téllez Marín, a través de la titular del DIF Municipal, Lic. En Intervención Educativa, Graciela Guzmán Bucio, Presidencia Honoraria del DIF.

Los Yonic´s agrupación musical mexicana del género grupero fundada en el año 1970 y originarios de San Luis San Pedro, Guerrero, deleitaron al público al presente con su música romántica, haciendo regresar el tiempo y recordar el amor y desamor de muchos, pero también disfrutando el talento de grandes músicos que integran esta agrupación musical que ha permanecido en el gusto de la gente durante muchos años.

Fue una velada musical inolvidable donde los Yonic´s Zamacona, hicieron vibrar a los presentes y a uno que otro derramar alguna lagrima, coreando y bailando cada uno de sus temas que interpretaron como: Soy yo, palabras tristes, con el alma en la mano, rosas blancas, y te amo, en la estación, títere, déjame vivir, nadie sabe lo que tiene, lastima de amor, tamarindo, pétalo y espina, quinceañera, tu presa fácil, con el alma en la mano, rosas blancas, un dolor frente a frente entre otras muchas más sin faltar el tema que  cantaba con su compadre el ciudadhidalguense, Sergio Gómez del Grupo Kapaz de la Sierra antes de su muerte.

También deleito a su público con un homenaje y haciéndole tributo a al fundador del grupo los Fredys José Luis Tapia Coronado, el Príncipe de la Canción, José José y Camilo Sesto, artistas queridos de la gente que se nos adelantaron.

Los Yonic´s iniciaron en el centro social “Diana” de San Luis San Pedro, Guerrero, propiedad de la señora Raquel Catalán, quien en ese entonces les compró los primeros aparatos para que sus hijos Joaquín, Johnny y Bruno Ayvar, fundadores de Los Yonic’s, empezaran a tocar música pop tropical y baladas, después se trasladaron al Puerto de Acapulco, donde comenzó su carrera de manera profesional.

Su música se hizo muy popular entre los hispanos estadounidenses en ciudades como Los Ángeles, San José, California; Phoenix, Arizona; y El Paso, Texas. Tenían una serie de álbumes número 1 en las cartas regionales Billboard de México en la década de 1980, y han continuado para disfrutar de éxitos que han trascendido en el mercado estadounidense. Han publicado un disco casi cada año desde entonces formaron su sociedad entre los cuatro: Johnny, Joaquín, Bruno Ayvar Catalán, y el popular José Manuel Zamacona.

En el año 2000 se presentaron contratiempos en la agrupación, siendo en el 2001 que el grupo Los Yonic´s se renovó quedando los siguientes integrantes, José Manuel Zamacona (voz), José Manuel Zamacona Jr. (segunda voz, guitarra y dirección musical), Oscar Pérez (teclado), Idsael Laina (piano), Félix Cortez (batería), diego Sánchez (saxofón9, René Leal “La Rana” Trombón, Fredy (trompeta) Vany (flauta y coro), Didier Alvarado (bajo) y Hugo Galeana (guitarra).

En entrevista con los medios de comunicación José Manuel Zamacona, manifestó haber cumplido muchas metas, pero faltan cosas por hacer; comentó que siempre que visita Ciudad Hidalgo, siente nostalgia, presentándose en su mente recuerdos gratos de Sergio Gómez, estando agradecido con Dios que lo haya puesto en su camino y realizado muchas cosas juntos como el éxito de Marco Antonio Solís interpretado con Sergio Gómez, que fue un gran éxito.

Dijo estar muy contento en esta bella Ciudad Hidalgo al sentirse como en su casa, con este tipo de recibimiento de esta geste tan cálida y muy especial, que se identifica con la música romántica de los Yonic´s. Cabe destacar que antes de la presentación de los Yonic´s, se presentaron el grupo local Los Esclavos del Ritmo, interpretando temas románticos de los 70´s que fue del agrado del público presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *