Inauguración de la Exposición y Concurso de Fotografía “Rincones de Taximaroa”

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 28 de octubre de 2019.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de su esposa Lic. Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, inauguró la Exposición y Concurso de Fotografía “Rincones de Taximaroa” que lleva a cabo la dirección de Desarrollo Económico, a través del Departamento de Turismo del Gobierno Municipal, en el marco de la Expo Feria de Todos los Santos 2019, con la participación de 32 fotografías  de distintos rincones de nuestro municipio que estarán expuestas en la Expo Mueble.

El Presidente Municipal, manifestó que el Municipio de Hidalgo es rico con sus recursos y bellezas naturales y que muchas veces estando tan cerca no las conocemos, pero a través de este concurso los conoceremos y podremos darlos a conocer y promover. Felicitó a los organizadores de este evento que realiza acciones para fomentar e impulsar el turismo de nuestro municipio.

Erik Camargo García, Foto-periodista de Michoacán y experto en fotografía quien funge como jurado calificador en el concurso, manifestó que un fotógrafo busca plasmar en cada imagen que capta, darle un encuadre perfecto, buscando los colores y contrastes, busca también el momento adecuado, siendo precisamente los aspectos que se estarán calificando en los trabajos presentados que estarán expuestas hasta el 10 de noviembre fecha en que se estará dando a conocer la fotografía ganadora de acuerdo a la convocatoria.   

Al dar la bienvenida Alexia Marín Romero, Jefa del Departamento de Turismo, manifestó que fueron 32 participantes en este concurso teniendo como objetivo que la gente conozca los rincones de nuestra Bella Taximaroa y que los turistas que nos visitan en estos días los admiren a través de la fotografía y en lo posterior nos visiten y conozcan personalmente las bellezas naturales con las que contamos.

Iveth Piña León, Estudiante de Diseño Gráfico y participante del concurso, agradeció la oportunidad que le dieron de dar a conocer sus trabajos de este arte que es la fotografía, dijo que de manera personal participa con una fotografía en el predio del llano, donde se encuentra una presa en el municipio de Hidalgo llamada Mata de Pinos, en donde quiere reflejar lo que es la naturaleza y la calidez del municipio de Hidalgo.

En este evento además del edil municipal, estuvieron presentes, el Lic. Eduardo Cortés Villa, Secretario del Ayuntamiento, Iveth Piña León, participan de del concurso de fotografía, Erik Salomón Marín Marín, Director de Desarrollo Económico y Apoyos Productivos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *