Entrega de créditos Si Financia a micro empresarios del municipio

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 30 de octubre de 2019.- Gracias al convenio que tiene el Ayuntamiento con Sí Financia, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, entregó 7 créditos a igual número de personas dentro del Programa Crediticio que lleva a cabo el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Apoyos Productivos, en coordinación con Sí financia del Gobierno del Estado, brindando diversos créditos cuya sumatoria haciende a más de 214 mil pesos. La entrega se realizó en el Salón de Presidentes del Palacio Municipal.

El Edil Municipal, agradeció la presencia del personal de Sí Financia del Gobierno Estatal, que de manera decidida está trabajando con el Gobierno Municipal, para otorgar este tipo de financiamiento que estará fortaleciendo la economía de nuestro municipio.

Exhortó a los beneficiados a que cumplan con sus pagos puntuales, para ir formando en este convenio establecido con Sí Financia un buen antecedente crediticio, para que al momento de concluir con sus pagos puntuales, puedan acceder a créditos más altos y así ir inyectándole más capital a su negocio para que crezca. Con una cartera de financiamiento limpio, el Gobierno Municipal, podrá solicitarle al Gobierno del Estado más creditos para beneficiar a más personas.

El C.P. Roberto Vieyra, Analista de Créditos de Sí Financia, dijo que por instrucciones del Lic. Gustavo Meléndez, Director General de Sí Financia, está en Hidalgo, para entregar estos financiamientos gracias al convenio que se tiene con el Ayuntamiento de Hidalgo de un peso a un peso, para tener recurso y entregar prestamos (micro créditos) de mil hasta 50 mil pesos y de 50 mil hacia arriba, se puede entregar un créditos  a una tasa muy baja hasta el 1%.

La intención es capitalizar a los pequeños negocios inyectando los créditos en mercancía o equipo y el porcentaje que paguen de interés, sea para gastos administrativos, los exhortó a que cuiden su crédito, para que posteriormente les sigan apoyando y así mismo se vaya reactivando la economía del municipio y generar empleos.

Rigoberto Ocaña Valdovinos, a nombre de sus compañeros beneficiados con estos créditos, agradecieron al Edil Municipal y Sí Financia, por la gestión hecha para lograr obtener este tipo de créditos, que emplearán para fortalecer sus pequeños negocios.  

Esta acción tiene con la finalidad de crear, promover y articular esquemas de financiamiento  y asistencia técnica que contribuyan a generar más fuentes de empleo y auto empleo, impulsar la competitividad de los sectores productivos y proporcionar la inclusión financiera de la población con mayor nivel de marginación.

En el evento además del Presidente Municipal, estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Eduardo Cortés Villa, los Regidores, José Trinidad Lara López, María del Carmen Soto Ruiz, Armando Romero Camacho, Pablo Moreno Barrera, el Lic. Eric Salomón Marín Marín, Director de Desarrollo Económico y Apoyos Productivos.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *