Inauguración de la Jornada de Mastografía 2019

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 5 de octubre de 2019.- Dentro de la Jornada Nacional de Salud Pública, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de personal del Sector Salud y la Regidora Titular de la Comisión de Salud, María del Carmen Soto Ruiz, inauguró la Jornada de Mastografía que se realiza del 4 al 15 de noviembre, con el fin de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos.

En el evento que se realizó en los portales de la Presidencia Municipal, el Edil Municipal, comentó que la administración municipal preocupada y ocupada por la salud de los habitantes del Municipio de Hidalgo suma esfuerzos con el Sector Salud para realizar acciones para crear una actividad ya concreta para prevenir oportunamente el cáncer de mama, con la jornada de Mastografía completamente gratis.

En su intervención, el Dr. Juan Carlos Martínez Paredes, Director del Centro de Salud, manifestó que tanto el Ayuntamiento como el Centro de Salud, conscientes del problema de salud, en este tema del cáncer de mama, es importante impactar en la población y hacer conciencia sobre la prevención del cáncer de mama, para que las mujeres acudan a ser valoradas con un diagnóstico oportuno y con ello puedan tener un tratamiento quien así lo requiera y sea una oportunidad de vida.

Dijo que en la jornada de mastografía, es importante que la gente se entere que hay que acudir de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 14:00 en la mesa de atención, para que les sea entregada una ficha para su atención en la unidad de Mastografía que se encuentra frente a Presidencia Municipal.

Los requisitos para  el estudio de mastografía deben de ser mujeres de 40 a 69 años, deben portar su copia de la credencial de elector o CURP, Seguro Popular vigente, en caso de que no tengan el seguro popular de todos modos pueden acudir y serán atendidas, se deben de presentar con las axilas rasuradas, no usar cremas ni perfume, no llevar puestos aretes, ni collares o cadenas, llevar ropa cómoda a dos piezas, es un trabajo que se ha venido realizando ya anteriormente con muy buenos resultados, detectando de manera oportuna varias situaciones que han sido atendidas de manera favorable su seguimiento, por lo que es importante que acudan a valorarse.

En el evento también estuvieron presentes, el Dr. Sergio García Vellaneda, en representación del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Jaime García Hurtado los Regidores, Agustina Correa Romero, Armando Romero Camacho, Pablo Moreno Barrera, Gerardo Rodolfo Ibáñez Ponce, así como la Jefa de Enfermeras del Centro de Salud, Leonila Orozco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *