Acto conmemorativo del 43 aniversario de la Preparatoria Taximaroa

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 8 de noviembre de 2019.- La Educación es la clave para impulsar a nuestro país, logrando por ello la prosperidad que tanto anhelamos, lo anterior lo expresó el Director del Instituto de Educación y Cultura, Lic. Jesús Edgardo García Espino, quien a nombre del Presidente Municipal de Hidalgo, José Luis Téllez Marín, asistió al acto conmemorativo del 43 aniversario de la Preparatoria Taximaroa, incorporada a la UMSNH, acto que se llevó a cabo en los patios de dicho plantel.

Dijo que es un gusto y un honor ser partícipe de esta ceremonia que hoy nos convoca, dijo que es momento de detenernos para reflexionar y celebrar los logros que han tenido a lo largo de 43 años, producto de esfuerzos y trabajo constante tanto docentes como administrativos en coordinación sus directivos. Dijo que es digno de reconocer el que con convicción arraigada, entregan a nuestra sociedad jóvenes preparados, con sentido de humanismo, sabedores de la responsabilidad que tienen, pues en ellos se encuentra la esperanza y futuro de nuestro país.

Hoy al festejar los 43 años de la fundación de la Prepa Taximaroa, invitó a los jóvenes a que aprovechen todo este esfuerzo, a que lo utilicen en beneficio propio y de nuestro municipio, para que cuando egresen recuerden la trayectoria que con tanto esfuerzo han logrado, llevando el nombre de su preparatoria y el del municipio de Hidalgo, siempre en alto.

El Director del Plantel Daniel Marín Correa, al dar la bienvenida, manifestó que son 43 años de promover la excelencia y la disciplina en la Preparatoria Taximaroa, institución que se ha ido fortaleciendo poco a poco en función del trabajo diario, de los esfuerzos de mucha gente, pero principalmente del personal que actualmente labora en esta escuela, dando lugar a fortalecerla.

Dijo que una escuela se debe a los alumnos, por ello siempre ponen su mejor esfuerzo para que los jóvenes se formen como líderes y personas bien preparadas, para que tengan la opción y oportunidad de hacer un buen papel, en las diferentes universidades del país y en un futuro sean gente de bien, gente productiva, para que algún día que regresen a su pueblo y pongan su granito de arena para mejorar las condiciones de vida de todos los que habitamos en este municipio.

Agregó que el hecho de ser parte de la UMSNH y de seguir una educación humanista ha dado lugar a que los preceptos de Don Vasco de Quiroga, de Hidalgo, Morelos y Melchor Ocampo, estén en todo momento en nuestra mente, presentes para ser gente productiva, donde la equidad, el respeto, la solidaridad permanezca en todo momento.

Dijo sentirse contento de ver cumplir 43 años de la preparatoria Taximaroa, logrando egresar 42 generaciones donde se han formado líderes que hoy figuran en la vida productiva.

En el acto se llevaron a cabo los Honores a la Bandera a cargo de la escolta y bajo las órdenes de la Banda de Guerra del Plantel, así mismo se entonó el Himno Nacional Mexicano y en la parte socio-cultural, se presentaron los alumnos del Colegio Morelos Plancartino, con la Poesía “De Quezehuarape a Ciudad Hidalgo” del autor Lic. Felipe Rubalcaba Hernández,  se presentaron diversos bailables modernos y del folklor mexicano, así como la participación del grupo de música de la institución que interpreto música popular mexicana.          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *