Entrega de 10 becas a personas con discapacidad

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 8 de noviembre de 2019.- La Presidenta Honoraria del DIF Municipal, L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, y el Lic. Francisco Bravo Calderón, Enlace Regional del Sistema DIF Estatal en Oriente del Estado, realizaron el pago de 10 becas a personas con discapacidad y que no cuentan con ningún apoyo del Gobierno municipal o federal.

Guzmán Bucio, manifestó que el Gobierno Municipal que encabeza el Lic. José Luis Téllez Marín, preocupado y ocupado de los ciudadanos más vulnerables, se ha dado a la tarea de trabajar en la gestión tocando puertas en diferentes instancias de gobierno, para traer apoyos en beneficio de los habitantes de nuestro municipio.

Dijo que esta vez se lograron 10 becas para beneficiar a igual número de personas que presentan alguna discapacidad y no cuenta con el apoyo del programa de bienestar del gobierno federal, comentó que es un apoyo único que reciben de parte del Sistema DIF Estatal.

Por su parte, el Lic. Francisco Bravo Calderón, Enlace Regional del Sistema DIF Michoacán en la Región Oriente, dijo que por instrucciones del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y de la Directora General del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte se entrega este apoyo único, que les abona para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Manifestó que a lo largo de esta administración se ha tenido una gran coordinación con el DIF Municipal, bajando recursos en beneficio de las familias del municipio, prueba de ello, es la acción que se está coordinando con la Jefa Regional Jeovana Alcántar Baca, donde la próxima semana, se realizará (13 de noviembre en el Auditorio del SAPA), una Jornada Optométrica de manera gratuita, donde se dotará de lentes a las personas que lo requieran y a la par de aparatos auditivos, donde participan municipios de Tuxpan, Irimbo, Áporo y Senguio, como anfitrión el Municipio de Hidalgo.

Dijo que se ha tenido una muy buena coordinación de la L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, Directora Honoraria del DIF Municipal y la Directora General del sistema DIF. Rocío Beamonte, la cual ha servido para poder realizar las gestiones de silla de ruedas, despensas, desayunadores, alimento para estos espacios entre otras acciones como las que se van a realizar próximamente.   

En la entrega de apoyos también estuvieron presentes, la Coordinadora General del DIF Municipal, Luz María Lemus Miranda y la Trabajadora Social, Alejandra Ávila Franco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *