Premiación de los ganadores del Concurso de Catrinas y Alebrijes Monumentales

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 8 de noviembre de 2019.- La L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF, en representación del Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, así como Jesús Edgardo García Espino y el Regidor del Ayuntamiento, José Trinidad Lara López, realizaron la premiación correspondiente a los ganadores del Concurso de Catrinas y Alebrijes Monumentales que se llevó a cabo en el marco de las actividades culturales, de la Expo Feria de Todos los Santos 2019, el evento se realizó en el foro de Espectáculos del recinto ferial, resultando ganador el trabajo presentado por los maestros y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 151, haciéndose acreedor de un reconocimiento y un premio económico de $5,000.00 pesos.

Al dar la bienvenida, el Director del Instituto de Educación y Cultura, Jesús Edgardo García Espino, manifestó que las catrinas y los alebrijes, son una tradición 100% mexicana y este concurso, es justamente, para promover nuestras tradiciones y costumbres. Dijo que como Ciudaadhidalguenses debemos reforzar estos lazos y vínculos para identificarnos como ciudadanos de un pueblo llena de tradiciones.

Felicitó a las instituciones que respondieron a esta convocatoria y con material reciclado elaboraron estos alebrijes monumentales que lucieron en el Carnaval de Feria en este 2019 y que hoy se premiarán.

En su intervención, la L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, reconoció el trabajo de las instituciones participantes en este concurso, pero también en las diversas actividades que se han presentado en el marco de la Expo Feria de Todos los Santos 2019, convirtiéndola en un éxito.

Dijo estar muy agradecida por su participación de cada una de las instituciones que trabajaron arduamente, para que en su oportunidad, demostrar su talento en el escenario.

Posteriormente de acuerdo a los resultados que emitió el jurado calificador conformado por Juan Daniel Nieves Monroy y Ricardo Álvarez Martínez, se entregaron los premios de primer lugar para la escuela Secundaria Técnica 151, con reconocimiento y un premio económico de $5,000.00 pesos, que presentó un alebrije que lo titularon el Venado, cuyo nombre nació de la esencia de la institución que es la mascota oficial; En el segundo lugar fue para la Preparatoria ICEP, quien recibió reconocimiento y $3,000.00 pesos y el tercer lugar fue para El Catrín que fue elaborado por  los alumnos del Nodo de Educación a distancia de la UMSNH, que recibió su reconocimiento y un premio de $2,000.00 pesos.

Cabe destacar que en la parte musical, se tuvo la participación de la interprete Clarita, así como la presentación del grupo Marfil integrado por Juan Miguel García (requinto), David Becerril (percusión), Daniel Cedeño (bajo) y Manuel Vargas (voz y guitarra), quienes interpretaron música de trova, trió, pop, música regional mexicana, que fue del gusto del público presente y cerrando las actividades este día se presentó el grupo Rayuela Teatro con el musical “Ese Hombre no se toca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *