Premiación del Concurso de Calaveras Literarias 2019

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 11 de noviembre de 2019.- La L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, en representación del Edil Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, realizó la premiación correspondiente del concurso de Calaveras Literarias que llevó a cabo el Gobierno Municipal, a través de la Dirección del Instituto de Educación y Cultura, resultando ganador con 553 votos la calavera literaria titulada “La Feria” cuya autoría es del joven Cirilo Medina Baca, haciéndose acreedor de un premio económico de $2,000.00 pesos y su reconocimiento.  

Al dar la bienvenida, el Lic. Jesús Edgardo García Espino, dijo que este concurso organizado por el Ayuntamiento de Hidalgo, se realiza, con la intención de preservar nuestras costumbres y tradiciones culturales, en el marco de la tradicional feria de Todos los Santos 2019, tuvo a bien llevar a cabo el concurso en dos etapas, la primera consistió en seleccionar las cinco calaveras que se ajustaron y cumplieron con los requisitos que marco la convocatoria y que de acuerdo a la evaluación por parte del Consejo Municipal de la Crónica, cinco pasaron a la siguiente etapa, que fue la votación popular por medio de la página oficial de Facebook del H. Ayuntamiento de Hidalgo.

De acuerdo a la votación, los resultados fueron los siguientes, el primer lugar fue para Cirilo Medina Baca con la Calavera “La Feria” que tuvo 553 votos, con un premio de $2,000.00 pesos y reconocimiento, el segundo lugar fue para Ma. Corona Olivares Arriaga con la calavera “A los tianguistas” con una votación de 361 votos, con un premio de $1,000.00 pesos y reconocimiento, el tercer lugar para el Sr. José Florencio Mora Acosta con la calavera “A mi pueblo” con un premio de $500.00 pesos y reconocimiento. Los autores de las calaveras ganadoras dieron lectura a su trabajo en el escenario.

El H. Ayuntamiento de Hidalgo, también les otorgó un reconocimiento a los integrantes del Comité Municipal de la Crónica, por su valiosa participación como jurado calificador en dicho concurso de calaveras literarias.

La L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, felicitó a los ganadores por su creatividad y el impulso que hacen por preservar nuestras tradiciones y costumbres, como lo es este tipo de actividades. Dijo que es de suma importancia el seguir impulsando mantener vivas nuestras tradiciones y costumbres de nuestro pueblo, para que siga siendo Tierra de Grandeza.

En la parte socio cultura, se tuvo la participación del Festival de Danza Contemporánea, la interpretación de Samuel Ávila con música regional, la participación de la Banda Orgullo Tarasco y la presentación estelar de Marco Flores y la No. 1 Banda Jerez, antes por la mañana se presentó el Show Chocolatín y el Sketch Maraca y Pandereta.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *