Inauguración de la Jornada Optométrica y Auditiva 2019

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 13 de noviembre de 2019.- La L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal y el Lic. Francisco Bravo Calderón, Enlace Regional del Sistema DIF Estatal en Oriente del Estado, inauguraron la Jornada Optométrica y Auditiva que lleva a cabo el Sistema DIF Estatal en Coordinación con el DIF Municipal, beneficiando a ciudadanos de los Municipios de Tuxpan, Senguio, Irimbo, Aporo e Hidalgo.

Al dar la bienvenida, a los representantes del DIF Estatal y de los municipios vecinos así como de los beneficiados de estas jornadas, agradeció la gestión que ha realizado el Presidente Municipal de Hidalgo, José Luis Téllez Marín y de los demás alcaldes de la región, para que los ciudadanos sean beneficiados con estas jornadas, para que tengan una mejor calidad de vida.

Dijo que en el DIF Municipal de Hidalgo, se trabaja todos los días en beneficio de los que menos tienen, reconoció el trabajo del Lic. Francisco Bravo Calderón, quien es el enlace para que estas jornadas se lleven a cabo; Destacó que en el caso de Hidalgo, se están beneficiando 90 personas en la jornada optométrica, mientras que en la de aparatos auditivos son 6 personas.

Indicó que para las personas que no pudieron entrar en estas campañas, se les invitó a que presenten su solicitud en las oficinas del DIF Municipal de Guadalupe Victoria No. 20, para darle seguimiento; comentó que el DIF continua trabajando en las Jornadas de Salud permanentes con servicios de medicina general, odontológica, auditiva, optométrica y nutricional, así mismo la jornada de aparatos funcionales como son silla de ruedas, bastones, andaderas y muletas, para que antes de finalizar el año se realice la entrega.

Finalmente mencionó que para la temporada invernal, se están haciendo las gestiones correspondientes ante el gobierno Estatal, para que los doten de una cierta cantidad de cobijas, para entregarlas en las comunidades que resultan más afectadas por las bajas temperaturas.     

Las Beneficiadas Graciela Hinojoza Medina y María Auxilio Maya, a nombre de sus compañeros agradecieron al gobierno del Estado y del Municipio de Hidalgo, por el apoyo obtenido que será de mucha utilidad para su vida diaria, esperando que continúen con este tipo de apoyos ya que la mayoría de las personas son de bajos recursos económicos

En su intervención, el Lic. Francisco Bravo Calderón, Enlace Regional del Sistema DIF Estatal en Oriente del Estado, manifestó su agradecimiento a la Presidenta del DIF Municipal, Graciela Guzmán Bucio, por ser una gran anfitriona y recibir a los beneficiados de los municipios de Tuxpan, Irimbo Aporo, Senguio e Hidalgo; Dijo que por su conducto, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y de la Directora General del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte, envían un saludo a los beneficiados de esta Jornada Optométrica y Auditiva, siendo un esfuerzo coordinado del DIF Estatal y DIF Municipal de Hidalgo y la región.

Es un gran esfuerzo que los Sistemas DIF realizan en beneficio de los ciudadanos de sus respectivos municipios; Dijo que es una jornada optometría y auditiva, enfocada a beneficiar a los adultos de 60 años en adelante o menores de 16 años, mejorando su calidad de vida, este día se le realiza el estudio de la vista a 200 personas y si requieren lentes se les entrega de manera inmediata de forma gratuita, a menos de que presente algún problema mayor visual y que ocupe un lente especial, se manda  hacer al laboratorio para entregar en 15 días, de igual forma se están realizando la jornada de aparatos auditivos sin rango de edad, puede ser desde un año hasta 70 años de edad, donde se benefician en esta ocasión 30 pacientes.

Más tarde se realizó la entrega simbólica de lentes y aparatos auditivos y en el transcurso del día se atendieron a los más de 200 pacientes que lograron obtener su ficha, para su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *