Visita a la Unidad Médica Rural que pertenece al IMSS

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 13 de noviembre de 2019.- Preocupado y ocupado por la salud de los habitantes del municipio, el Lic. Lic. José Luis Téllez Marín, Presidente Municipal de Hidalgo, acompañado de la Regidora Titular de la Comisión de Salud, María del Carmen Soto Ruiz, visitó la Unidad Médica Rural que pertenece al IMSS Bienestar ubicada en la Calle México del Fraccionamiento Las Américas, a espaldas del Templo de «Nuestra Señora del Rosario» de la Fábrica la Virgen, para conocer sus necesidades y buscar estrategias para cubrir dichas necesidades en beneficio de los ciudadanos que acuden a la Unidad Médica.

A invitación  del personal de la Unidad Médica y personas que aun reciben atención medica en la misma, el Alcalde Municipal acudió y escucho las necesidades que enfrenta una de las 15 unidades que quedaron funcionando en el país y la única en Michoacán, luego de que desapareció el Programa de Prospera en este sexenio.

La encargada de la Unidad Médica, Dra. Viridiana García Patiño, manifestó que la Clínica fue inaugurada en el año de 2015, donde se atendían a 940 familias (5 mil personas) que estaban inscritas en el Programa IMSS Prospera y que al momento que desaparece el programa, fue la única Clínica en el estado que quedó funcionando ya como Unidad Médica Rural IMSS Bienestar, pero bajó considerablemente la asistencia de los beneficiados a sus consultas, debido a que ya no reciben el apoyo económico.

Dijo que el personal sigue prestando el servicio de consulta externa de manera gratuita a toda la ciudadanía en general de las más de 18 colonias del oriente de la Ciudad, tenga servicios de salud o no, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde y en caso que se requiera de alguna canalización de un paciente a un hospital de segundo nivel, darían el pase al IMSS de Tuxpan.

Agregó que debido a que las personas que participaban con su cooperación para el mantenimiento y limpieza de la unidad ya no asisten a consulta, no se tiene el recurso, por lo que solicitó al Edil municipal el apoyo para cubrir estos gastos, una impresora, así como un velador para el cuidado del edificio que ya ha sido víctima de robo en varias ocasiones, también le solicitó apoyo para la limpieza de las áreas verdes.

Luego de realizar un recorrido por las instalaciones de la unidad, el Presidente Municipal, manifestó que una de las prioridades de su gobierno, es atender y cuidar la salud de los habitantes del Municipio de Hidalgo, por lo que está a la disposición de apoyar con lo que han solicitado, para que no dejen de dar el servicio a la ciudadanía.

Dijo que se dio instrucciones de manera inmediata a personal de servicios públicos, para realizar la limpieza de las áreas verdes y estará realizando la gestión ante Cabildo para obtener el recurso para la afanadora y el el velador de la unidad, así como la adquisición de la impresora.        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *