Informe Anual Institucional 2019 de la Universidad Vasco de Quiroga

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 14 de noviembre de 2019.- El Profesor, José Trinidad Lara López, Regidor del Ayuntamiento, asistió en representación personal del Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, al Informe Anual Institucional 2019 de la Universidad Vasco de Quiroga de la Unidad Académica Ciudad Hidalgo, que estuvo a cargo del Lic. Raúl Martínez Rubio, Rector General de la Universidad Vasco de Quiroga.

En el evento que se desarrolló en el Auditorio de la Parroquia de San José, donde estuvieron presentes, Directivos, académicos, Regidores del Ayuntamiento, docentes, alumnos de la Universidad Vasco de Quiroga, así como funcionarios públicos de distintos niveles de gobierno, representantes de organismos de la sociedad civil, miembros del comité de extensión, cámaras empresariales y de distintas instituciones educativas, el Rector de la Universidad Vasco de Quiroga, Lic. Raúl Martínez Rubio, manifestó que este informe, se enmarca en la celebración de los 40 años de la fundación de la UVAQ, siendo el primer ejercicio de este informe que se lleva a cabo fuera de la ciudad de Morelia.

Comentó que la UVAQ inicio en la ciudad de Morelia en un edificio prestado, luego rentado y 30 años después comprado y en los últimos años se propusieron crecer como institución, idea que existía desde la propia fundación que hizo el Ing. Cesar Nava Miranda, iniciando con 4 preparatorias que son las de Morelia, Pátzcuaro, Tacámbaro y Ciudad Hidalgo; Hoy en día se tienen 10 preparatorias las ya mencionadas, además las de Zacapu, Quiroga, Lázaro Cárdenas, Irapuato y San Luis Potosí, más la preparatoria en línea.

Agregó que en cuanto al nivel de licenciatura, se tienen en Ciudad hidalgo, Zamora, Lázaro Cárdenas, Irapuato, San Luis Potosí, Querétaro y este año se tendrá la graduación de la primera generación que egresa del campus que se encuentra en Chicago Illinois.

Dijo estar convencido que en la universidad se cuenta con un modelo educativo que ha hecho bien a muchos jóvenes estudiantes, aumentando la matricula en todos los campos, sumando más de 5 mil estudiantes, contando con un kinder, una secundaria y un poco más de 50 programas académicos, aspirando en contar con las ciencias exactas.

Martínez Rubio, dio a conocer cada una de las actividades que realiza a lo largo del ciclo escolar cada una de las actividades, académicas, culturales, religiosas y deportivas de los distintos centros educativos que de la UVAQ dependen, entre ellas la de Ciudad Hidalgo.

Dijo que lo mejor está por venir, es importante recoger lo mejor de nuestra historia, dando gracias por los logros alcanzados, siguiendo construyendo con solidez los cimientos de  esta gran universidad, para que los continuadores  de ella encuentren el éxito.

Indicó que la mejor aportación es educar en la verdad, eso implica conocerla, vivirla y defenderla hasta sus últimas consecuencias, solo esto los convierte en una actínica universidad y auténticos educadores; agregó que se quiere seguir creciendo en beneficio de esta región, con gran compromiso, se está trabajando en el proyecto arquitectónico para iniciar la construcción del campus universitario en las 7 hectáreas que les fueron donadas por el Sr. Rigoberto Suárez.

Fue la Coordinadora General de la Universidad Vasco de Quiroga campus Ciudad Hidalgo, C. P. Ana Verónica Alcántar Ruiz, quien recibió  de manos del Rector General de la universidad, Lic. Raúl Martínez Rubio, el Informe anual institucional 2019.    

En el acto se llevaron a cabo los honores a la Bandera a cargo de la escolta y banda de guerra de la universidad Vasco de Quiroga, se entonó el Himno Nacional Mexicano, así mismo se hondeo la bandera Vasco de Quiroga, al tiempo de que se entonó el Himno  de la Universidad Vasco de Quiroga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *