Arranque del taller de capacitación “Artesanía con hoja de pino”

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 19 de noviembre de 2019.- El Ing. Ignacio Patiño Sandoval, Director de Desarrollo Forestal y Rural, en representación personal del Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, arrancó los trabajos del Taller denominado “Artesanía con hoja de pino” que se llevará a cabo en las comunidades de Tacario y Casas Pintas, pertenecientes al municipio de Hidalgo.

El funcionario municipal, manifestó que nuestro país es pluricultural, y con una gran diversidad biológica; a lo largo de todo el territorio nacional se extiende una infinita galería de productos representativos de cada región. Dentro de la actividad artesanal, la relación con el medio ambiente es tan antigua como la misma historia del hombre.

Comentó que la producción artesanal constituye un ejemplo de cómo se puede integrar el fomento a las formas de producción, el aprovechamiento de los recursos y la conservación de los mismos a través de una producción artesanal sustentable.

Indicó que con el objetivo de apoyar en la economía familiar de las localidades del municipio de Hidalgo y propiciar un aprovechamiento consciente de los recursos naturales de nuestros bosques. El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Forestal y Rural, implementa el taller de capacitación denominado “Artesanías con hoja de pino”.

Informó que el taller consta de 8 sesiones de 4 horas cada una, de manera semanal, capacitando a más de 40 mujeres, en las localidades de Tacario y Casas Pintas, al término del curso, las beneficiadas podrán exhibir sus productos en una exposición, donde recibirán una  constancia por parte del Ayuntamiento de Hidalgo, así mismo podrán comercializar su artesanías hechas por sus propias manos, apoyando la economía de sus familias.

Finalmente dijo que con estas acciones en beneficio de las familias y del medio ambiente, el gobierno Municipal refrenda su compromiso con la población, recordando con ello que nuestro hermoso municipio de Hidalgo es “Tierra de Grandeza”.

Las personas beneficiadas con este curso, recibieron por parte del Ayuntamiento las herramientas necesarias para la elaboración de artesanías hechas a base de la hoja de pino, como hilo, tijeras, agujas, mientras que los participantes en el curso tendrán que recolectar la materia prima como es la hoja de pino.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *