Reunión con representantes del Tianguis de la mangana

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 19 de noviembre de 2019.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, se reunió en el Salón de Presidentes del Palacio Municipal, con los representantes del Tianguis de la mangana, con el fin de reanudar el diálogo sobre el tema de la reubicación del Tianguis de la Calle Vicente Guerrero y calles aledañas.

Luego de platicar con los representantes del tianguis, el presidente municipal se manifestó satisfecho por la voluntad que han mostrado los tianguistas de retomar el diálogo con las autoridades municipales, para platicar el tema de la reubicación, dijo que como Presidente Municipal, está respetando la decisión de la ciudadanía que emitieron su opinión en la consulta ciudadana, sin pasar por alto los derechos que tienen los comerciantes del tianguis de la mangana.

Comentó que en la reunión que sostuvieron el día lunes por la noche, los tianguistas presentaron dos propuestas, la primera fue que se les permitiera laborar en el lugar hasta que se resuelva el juicio de amparo  que tienen promovido y la segunda propuesta, que se les permita laborar  en la temporada navideña que es cuando tienen buenas ventas.

Así mismo, por parte de la administración, se les propuso que se formara una comisión para ver físicamente la multiplaza, y dar una explicación y conozcan la forma en que se van a establecer los puestos a cada comerciante y de esa manera verificar que sea viable para la posible reubicación.

Dijo, que estas propuestas, que no han sido aceptadas por ninguna de las partes, serán sometidas en la asamblea general de los tianguistas que se efectuará este miércoles y una vez que tengan la respuesta de sus agremiados, lo harán de su conocimiento a la presidencia municipal, para continuar con el diálogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *