Acto conmemorativo del 109 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 20 de noviembre de 2019.- «En la actualidad, el ideal transformador de la revolución sigue vigente, no solo en el orden constitucional que da sustento y rumbo a la vida de nuestro país, sino en la mentalidad de todos los trabajadores, que velan en todo momento por la dignidad individual, familiar y social, aunado al sentido que todos tenemos por hacer que el desarrollo de México sea una realidad», lo anterior lo expresó el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, al presidir el Acto conmemorativo del 109 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

En el evento que se desarrolló en la Plaza del Migrante, el Edil Municipal, manifestó que el grito de tierra y libertad, lema del caudillo del sur, Emiliano Zapata, lleva aparejado un latente anhelo de justicia social y dignidad para los campesinos e indígenas. Dijo que una larga y complicada lucha, manchada de miles de pérdidas humanas y materiales, con abundante luto y hambre de la clase humilde que sin duda, fue el factor determinante para que la revolución hiciera justicia. Porque cabe precisar que los artífices del movimiento revolucionario no son sólo los personajes ilustres que ya conocemos, sino que la cuna de tan importante acontecimiento se encuentra en la humanidad de todos aquellos héroes anónimos que dejaron su vida por legar un país en el que el derecho social es un pilar fundamental para su desarrollo.

Finalmente manifestó que a 109 años de ese gran acontecimiento, consagramos esta fecha a su recuerdo, bajo un ambiente de tolerancia y respeto en pro del fortalecimiento de nuestra democracia.

Para conmemorar esta fecha tan importante para los mexicanos, se llevó a cabo el izamiento de bandera en el Hemiciclo a Hidalgo, con la participación de las autoridades municipales y elementos de Seguridad Pública; Más tarde se llevó a cabo el acto cívico  en la Plaza del Migrante donde se llevaron a cabo los honores a la Bandera a cargo de la escolta del Cecytem 17 Plantel Ciudad Hidalgo, bajo la dirección de la banda de guerra de la Preparatoria Adolfo López Mateos, se entonó el Himno Nacional Mexicano, a cargo de la alumna de la unidad Profesional de ciudad Hidalgo de la UMSNH, Lorena Escobedo Hernández.

Posteriormente dio inicio el desfile cívico-deportivo por las principales calles de la ciudad, encabezado por el Presidente Municipal de Hidalgo, José Luis Téllez Marín y la participación de las instituciones educativas del nivel medio superior y superior, así como Academias para el trabajo, Asociaciones de Charros, Clubes de Servicio, Cuerpo de Bomberos, entre otros.

En la parte socio cultural, se tendrá la presentación de los Villanos del Norte, la actuación del Ballet de la estancia del Adulto Mayor, la Rondalla “Zyanya”, el grupo de Danza Esencia Azul-Escénico Folklórico, el Grupo representativo de Baile Urbano de la Preparatoria Adolfo López Mateos “KD”.

El Grupo de Baile Expresión y movimiento  “MX”, la presentación del Grupo “conjunto Fuereño” y en la parte estelar, la presentación del “Mariachi Femenil Innovación Mexicana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *