Entrega de cartillas liberadas del Servicio Militar el domingo 8 de diciembre

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 2 de diciembre de 2019.- El Presidente Municipal de Hidalgo y Presidente de la Junta de Reclutamiento, Lic. José Luis Téllez Marín, a través de la Secretaría del Ayuntamiento informó que el día 8 de diciembre del año en curso, personal de la XXI Zona Militar con sede en Morelia, realizará la entrega de las cartillas del Servicio Militar a soldados del Servicio Militar Nacional Clase 2000 anticipados y remisos del Municipio de Hidalgo y la Región en los portales de la Presidencia Municipal.

Lo anterior lo informó el Secretario del Ayuntamiento de Hidalgo, Lic. Eduardo Cortés Villa, quien mencionó que por disposición de la XXI Zona Militar el día domingo 8 de diciembre de 2019, se establecerá un módulo en los portales de la Presidencia Municipal de Ciudad Hidalgo, con un horario de 8:00 a 13:00 horas, donde se llevará a cabo la entrega de cartillas del Servicio Militar liberadas, a las personas que entregaron su cartilla en el mes de enero de 2019 y que cumplieron con su Servicio Militar Nacional en situación de “A Disponibilidad”.

Comentó que del Municipio de Hidalgo se entregarán alrededor de 350 Cartillas Liberadas por lo que reiteró la invitación a los ciudadanos que entregaron su Cartilla para su liberación, tienen únicamente el día antes mencionado para que la recojan en los portales de la Presidencia Municipal de  Ciudad Hidalgo de lo contrario serán incineradas.

Cabe destacar que en el Modulo que se establecerá en Ciudad Hidalgo, también se entregarán las cartillas liberadas de a soldados del Servicio Militar Nacional Clase 2000 anticipados y remisos de los municipios de Aporo, Irimbo y Senguio. Los interesados deberán de presentar el original del recibo de cartilla que les fue entregado, así como su identificación oficial, es un trámite personal.

Cabe destacar que la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional (SMN) es un documento de identificación oficial y su trámite es requisito para todos los varones mexicanos entre los 18 y 50 años.

Es un documento muy importante que se requiere para diversos trámites, como la obtención del pasaporte, la obtención de un empleo etc., por lo que se exhorta a los ciudadanos que no dejen pasar esta fecha para recoger su cartilla ya liberada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *