Inauguración del Evento Cívico Deportivo que llevó a cabo el CONALEP Cd. Hidalgo

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 3 de diciembre de 2019.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de las Regidoras del Ayuntamiento Agustina Correa Romero y Berenice Juárez Navarrete, presidió la inauguración del Evento Cívico Deportivo que lleva a cabo el Conalep Plantel Ciudad Hidalgo, donde participan las instituciones de Morelia I, Morelia II, Zitácuaro y como anfitrión Ciudad Hidalgo.

En el evento que se desarrolló en el Auditorio Municipal de la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo, el Edil Municipal, dijo que es un gusto y honor el poder ser partícipe del “Evento Cívico Deportivo Regional Conalep 2019, donde se tiene la oportunidad de fomentar e incentivar las buenas prácticas deportivas en nuestros jóvenes, de las que hoy participan los municipios de Morelia, Zitácuaro e Hidalgo, que integran la Región Oriente del Estado.

Manifestó que para la Administración Municipal, el deporte y la cultura física , siempre serán prioridad, porque es sabido que estas disciplinas generan que las personas tengan una vida saludable y que nuestra juventud tenga un camino educativo bien encausado. Dijo “Tengo la certeza de que la herramienta más eficaz para combatir los vicios de la sociedad es el involucrarnos en ambientes deportivos y culturales, es por ello que celebro que nuestro municipio sea sede de estos eventos regionales”.

Confió en que todos los sectores de la sociedad apostemos por lo que hoy los jóvenes nos ponen de ejemplo, al dejar claro que una sociedad bien educada y sana dé como resultado una vida armoniosa; Les deseó a los participantes el mayor de los éxitos y que ganará el mejor.

Al dar la bienvenida, el Director del Plantel Conalep plantel Ciudad Hidalgo, Alejandro Bucio Gómez, dijo que es un honor ser anfitriones en este evento cívico deportivo regional 2019, ya que saben la importancia que tiene el deporte en el desarrollo de los jóvenes; agradeció al personal directivo, docente, administrativo de la familia Conalep de los diversos planteles que hoy nos acompañan, pero sobre todo a los jóvenes participantes.

Los invitó a fomentar el compañerismo y la amistad, para que sea una convivencia sana y de buenas experiencias; hizo un llamado a todos los participantes a realizar todas las actividades con respeto, responsabilidad y cooperación ya que son valores esenciales de la institución que es la casa de todos, reafirmando los lazos de nuestra comunidad que los distingue como familia Conalep.

Finalmente, Francisco Román Hernández Reyes, en representación del Director General de Conalep Michoacán, José Francisco Salazar García, al inaugurar el evento, comentó que para Conalep Michoacán, la vinculación con los distintos sectores, iniciando con las autoridades municipales e instituciones educativas, es muy importante para que estos juegos se realicen de la mejor manera.

Solicito a todos los que participan en el Sistema Conalep a dar su mejor esfuerzo; Agregó que como competidores, deben ser exitosos en el triunfo y responsables en la derrota, los exhortó a que den lo mejor, para que se logre que estos juegos sean para bien  y que esta vinculación que se está logrando brinde grandes frutos.   

En el evento se llevaron a cabo los honores a la Bandera, se entonó el Himno Nacional Mexicano, así mismo se tuvo la participación del Ballet Folklórico del Plantel Conalep Ciudad Hidalgo con estampas mexicanas, antes se realizó el desfile de los equipos participantes de Morelia I, Morelia II, Zitácuaro y Ciudad Hidalgo, en las disciplinas de fútbol, basquetbol y voleibol, que tuvieron actividad durante el día en los diferentes espacios deportivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *