Demostración de bacheo que impartida por la empresa SIMMEX

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 6 de diciembre de 2019.- Luego de que el Ayuntamiento de Hidalgo externó la necesidad de adquirir un equipo de bacheo, para el arreglo de las calles y avenidas de la ciudad, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado del Tesorero Municipal, José Luis Palomares Laredo y personal del Obras Públicas, asistieron a una demostración de bacheo que impartió la empresa SIMMEX de la Ciudad de Morelia, realizada en el Circuito Sur de esta población.

Téllez Marín, manifestó que en el Municipio de Hidalgo, principalmente en la Cabecera Municipal, existe un grave problema de baches y al carecer de las herramientas necesarias para atacarlo, está en la necesidad de la adquisición  de una máquina Jet Patcher, por lo que solicitó a la empresa SIMMEX una demostración de bacheo y ver la viabilidad de adquirirla.

Dijo que son muchas calles las que requieren de un trabajo de bacheo a conciencia y se requiere de una máquina que cumpla con las características para afrontar este problema y atender los reportes de la ciudadanía; Agregó que  invitó a esta demostración al Tesorero Municipal, quien es el que conoce las finanzas del municipio, para que si se decide adquirir la máquina, informe si hay recurso y de que partida se estaría tomando.

Por su parte, Jesús Barajas, director de la Empresa SIMMEX de la Ciudad de Morelia, comentó que el Gobierno Municipal le externaron la necesidad de adquirir un equipo de bacheo, por lo que se está dando esta demostración con una máquina que utiliza mezcla asfáltica en caliente que se trae desde la Ciudad de Morelia.

Dijo que para abaratar costos para este tipo de trabajos, el equipo que se está proponiendo es un equipo que haga la mezcla; hablando en el aspecto económico, informó que un metro cubico de mezcla asfáltica tiene un costo de más de 2 mil pesos más IVA y si se hace la mezcla aquí en Ciudad hidalgo, el costo sería de 1,300 pesos.

Otro de los beneficios de esta máquina, es la calidad con que se hace el bacheo; dijo que cuando se forma un bache en una carretera o en una calle, significa que es un material que se salió con una granulometría específica, entonces lo más recomendables es que la mezcla que se le coloque también lleve esa  granulometría.

Comento que hay otros equipos que compiten con el que se está presentando que manejan un tipo de agregado y en este caso se maneja una granulometría estudiada por un laboratorio de mezclas asfálticas para que el bache no se desprenda.

El equipo es 100% mexicano y la ventaja de ser mexicano se quedan en el país y aparte la garantía y temas de refacciones para su mantenimiento, en Morelia se pueden adquirir y esto baja los costos.

Esto solo fue una demostración y posteriormente se realizarán las pláticas con el presidente municipal, para su posible adquisición y el personal de obras públicas, pueda atacar el problema de bacheo que existe en nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *