Visita y donación de 200 libros a la Escuela Preparatoria “Taximaroa”

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 6 de diciembre de 2019.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, visitó la Escuela Preparatoria “Taximaroa” incorporada a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con el fin de realizar una donación de 200 libros para incrementar el acervo bibliográfico de las bibliotecas de la institución educativa para que los alumnos tengan donde consultar temas que les ayude en su formación académica y educativa.

El Edil Municipal, manifestó estar muy contento de estar en la preparatoria que lo formó y atender una solicitud que donación de libros hecha por el director de la institución Daniel Marín Correa, que siempre ha mostrado el interés de apoyar a sus alumnos en el aspecto académico.

Felicitó a los alumnos por estar cursando sus estudios en esta preparatoria de mucho prestigio, los invitó a que continúen con ese ánimo en su preparación para que en un futuro sean grandes profesionistas y coadyuven en el desarrollo de nuestro municipio.

Manifestó que en esta ocasión se hace entrega de este lote 200 de libros enfocados a los bachilleratos de históricos sociales y químicos biológicos, así como de literatura y cultura general.

El Maestro, Daniel Marín Correa, Director de la Escuela Preparatoria Taximaroa, al dar la bienvenida a los presentes, agradeció el apoyo, para que la biblioteca de la institución sea beneficiada para aumentar el acervo cultural, para que los alumnos fomenten y se interesen en la consulta y la lectura de libros.

Dijo que la lectura es importante para comprender y aprender los temas que a diario se imparten en las aulas y el hecho que se tenga el hábito de la lectura y la consulta de libros, será más fácil en su formación académica.

En su intervención, el Director del Instituto de Educación y Cultura, Jesús Edgardo García Espino, manifestó que también se estará atendiendo una solicitud de donación de libros para la Escuela Secundaria José Rubén Romero No. 3, de 200 libros de diversos títulos.

Más tarde el Edil Municipal, realizó un recorrido por las instituciones para conocer las necesidades de la escuela, donde el Director le solicitó la ampliación de una techumbre, la impermeabilización de un módulo de cinco aulas, así como una techumbre en el Gimnasio que se encuentra al aire libre, a lo que el Presidente Municipal, de inmediato dio instrucciones a personal de obras públicas para iniciar dichos trabajos, en beneficio de los estudiantes.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *