Gira de trabajo en Huajúmbaro y visita a la Escuela Secundaria José Ma. Morelos

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 9 de diciembre de 2019.- En intensa gira de trabajo por la Tenencia de Huajúmbaro, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, visitó la Escuela Secundaria José Ma. Morelos, así mismo, realizó un recorrido por la tenencia, para concluir su gira en la comunidad de La Mina Mil Cumbres y conocer las necesidades que tiene los ciudadanos en cuanto a infraestructura educativa y urbana.

Al arribar a la Tenencia de Huajumbaro, el Presidente Municipal fue recibido por el Jefe de Tenencia, Fernando Suárez García, con quien visitó la Escuela Secundaria José Ma. Morelos. Al dirigirse a los alumnos y docentes, manifestó el interés y compromiso que tiene con la educación de mejorar la infraestructura educativa para que los estudiantes tengan mejores espacios y puedan recibir una educación de calidad.

Dijo que para la Administración, estos momentos son muy importantes ya que se está cerrando la elaboración del Plan Operativo de Obra para el próximo año, por lo que hoy visitan la institución y conocen las necesidades más apremiantes para tomarlas en cuenta y proyectarlas para el siguiente año.

El Director del Plantel, Dagobied Mendoza González, reconoció el trabajo que viene realizando el Edil Municipal, en materia de infraestructura educativa, cumpliendo una vez más su palabra y refrendando su compromiso con la educación, comentó que los padres de familia y docentes, están dispuestos a trabajar en conjunto con las autoridades municipales, para que juntos fortalecer la infraestructura del plantel

Al dar un recorrido por la escuela, el director, le solicito la conclusión de las aulas que están sin terminar, el equipamiento del laboratorio, la conclusión de la barda perimetral, así como el equipamiento y acondicionamiento de la cooperativa escolar y el apoyo del derribo de algunos árboles que ponen en riesgo la integridad física de los alumnos.

Téllez Marín, dio instrucciones a personal de obras públicas, para que realicen el levantamiento del proyecto  y un presupuesto para que posteriormente priorizar las obras que se estarán integrando en el plan operativo de obra, así mismo ofreció el apoyos diversos que beneficien a los alumnos.

Más tarde realizó un recorrido por la tenencia, donde se le solicitó cemento para concluir una calle que esta inconclusa, se visitó el lugar donde se tiene programado un andador que conduce al CEMSAD y finalmente visitó la comunidad de La Mina Mil cubres, donde le solicitaron arreglo de alumbrado público, el arreglo del camino que conduce al kínder y la casa de salud, entre otras necesidades.

Se comprometió a seguir gestionando recursos, para atender las necesidades que se le han planteado, así como otros compromisos que tiene con la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *