Donación de libros a la UMSNH Unidad profesional Cd. Hidalgo

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 10 de diciembre de 2019.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado del Secretario del Ayuntamiento Eduardo Cortés Villa y Jesús Edgardo García Espino, Director del Instituto de Educación y Cultura, entregó 30 libros de diferentes especialidades a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que serán parte de la premiación  del concurso de Declamación que organiza la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo de la UMSNH.

En el evento que de desarrolló en el Salón de Presidentes del Palacio Municipal, el Edil Municipal, manifestó el compromiso que tiene con la educación, por lo que desde el inicio de la administración siempre ha estado muy pendiente de las necesidades que presentan las instituciones educativas, de nivel preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad, desde la infraestructura educativa, así como en el aspecto docente.

En esta ocasión se entregan 30 libros que serán parte de la premiación en un concurso de Declamación que llevará a cabo la institución, libros que fueron gestionados como donación por parte de la administración municipal, ante la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Agregó que es la segunda donación que se lleva a cabo, teniendo una pendiente y será a la Secundaria José Rubén Romero No. 3 y posteriormente, harán lo propio a las bibliotecas de las diferentes Tenencias del Municipio, como: Agostitlán, el Caracol, San Antonio, San Pedro, Morelos, Huajumbaro, San Matías, El Chaparro y San Bartolo.    

Tania Haidée Torres Chávez, Directora de la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo, manifestó su agradecimiento por el apoyo que siempre han tenido en favor de los estudiantes de la Unidad Profesional de la UMSNH, reconoció el trabajo que realiza en pro de la educación.

Dijo que han sido muchos los apoyos y atenciones de la Administración Municipal, que se ha caracterizado por ser un gobierno interesado en la educación de los alumnos.

Agregó que este lote de libros que hoy recibe de parte del Ayuntamiento a través del Instituto de Educación y Cultura, serán entregados como parte de la premiación a los participantes en el concurso de declamación que se efectuará el día de mañana en el Auditorio de la Unidad Profesional ubicada en Temendao, donde participan alumnos de secundaria, bachillerato y universidad. Un concurso que tiene como finalidad fomentar este faceta de la declamación entre los estudiantes, que está un tanto olvidada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *