Entrega de 750 cobijas a familias de la Tenencia de San Matías el Grande

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 8 de enero de 2019.- Preocupado y ocupado por la salud de los habitantes del municipio, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín acompañado de los regidores del Ayuntamiento, Ing. Marlem Silva Hinojosa, C.P. María del Carmen Soto Ruiz y C. Pablo Moreno Barrera, entregó 750 cobijas a igual número de familias en la Tenencia de San Matías el Grande, con la finalidad de que se protejan de las intensas heladas que se han presentado en los últimos días.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal coadyuva para que los ciudadanos en situación vulnerable, especialmente los niños y adultos mayores estén protegidos de los intensos fríos que se han presentado en diferentes zonas del municipio y así evitar que se enfermen de las vías respiratorias.

El edil municipal, los exhortó a que estén atentos a las indicaciones que dan a conocer la secretaria de salud y del centro meteorológico nacional, así como a tomar las medidas para evitar enfermedades respiratorias ya que el riesgo se incrementa a causa de la exposición a cambios bruscos de temperatura.

Téllez Marín, manifestó que el motivo de estar presente en la entrega de las cobijas fue para felicitar personalmente a todos los ciudadanos y desearles un año 2020 llevo de felicidad y éxito en todo lo que emprendan, al mismo tiempo informarles que se ha aprobado el Plan Operativo de Obra para este año, el cual contiene las obras que se estarán realizando en el transcurso del año 2020.

Comentó que el Gobierno Municipal, está comprometido con los habitantes del municipio, proyectando obras de beneficio social en los que destacan servicios básicos como agua potable, drenajes sanitarios, electrificaciones y pavimentaciones, esperando que en la administración 2018-2021 se logre cubrir la mayor parte de estas necesidades prioritarias, porque no es posible que en pleno siglo XXI haya colonias sin los servicios básicos.

Así mismo indicó que se ha adquirido maquinaria para afrontar la problemática que se tiene en las distintas vialidades, estando proyectada la rehabilitación del Circuito Sur y se adquirieron una flotilla de unidades para reforzar la seguridad pública y los servicios públicos, para darles mejor atención a los ciudadanos.  

Finalmente dijo que en días próximos continuarán entregando cobijas y juguetes en distintas localidades del municipio, donde por una parte se protege a los ciudadanos del frío y por otra llevar alegría a los niños y niñas con motivo del día de reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *