Visita y entrega de cobijas a habitantes de San Bartolo

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 9 de enero de 2020.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, visitó las comunidades 5 de Mayo, Las Peritas, Polvillos, y las Peñitas pertenecientes a la Tenencia de San Bartolo, para hacer entrega de 560 cobijas a las familias más vulnerables, para protegerlas del intenso frió que se ha presentado en estos últimos días, así como juguetes a los niños y niñas con motivo del día de Reyes.

El Edil Municipal, se mostró contento al ver la cara de felicidad de los niños al momento de entregar los juguetes de parte de los Reyes Magos, así mismo entregó cobijas a las familias que menos tienen, para mitigar el efecto de los intensos fríos que se han sentido en los últimos días en esta región del municipio, exhortando a la población a abrigarse bien, principalmente a los niños y adultos mayores.

En su visita a estas comunidades de la Tenencia de San Bartolo, Téllez Marín, felicitó a todos los habitantes deseándoles que sus propósitos y deseos se cumplan en este año 2020 que inicia, al tiempo que dio a conocer que luego de aprobado el Plan operativo de Obra, se estará trabajando en la Tenencia de manera intensa, con obras y acciones en beneficio de los ciudadanos.

Agregó que en este año además de las obras que se integraron en el Plan Operativo de Obra, se estará atacando el rezago de vivienda, es decir se aplicará un programa de pisos firmes, para que ninguna familia se quede sin tener su piso firme en sus hogares, donde el Ayuntamiento apoyará con el material y el beneficiado con la mano de obra.

El Presidente Municipal, anunció los diversos programas que maneja el Ayuntamiento en favor de los habitantes de Hidalgo, como material subsidiado, apoyo alimenticio (Despensas) por parte del DIF, servicios de salud, Estancia Infantil, Unidad Básica de Rehabilitación, apoyos con medicamento, servicio de ambulancia para algún traslado de enfermos. Así mismo manifestó que en próximos días se inaugurará la farmacia municipal, compromiso establecido con la ciudadanía.

Dijo que en materia de obra pública con el apoyo de los Regidores de su fracción, se logró adquirir maquinaria para la rehabilitación de las principales vialidades y calles que presentan algún deterioro, será un año de mucho trabajo en beneficio de la ciudadanía. Finalmente el Alcalde Municipal, visitó el Jardín de Niños María Montessori de dicha comunidad, donde padres de familia le solicitaron la construcción de la barda perimetral, la construcción de la techumbre, así como el arreglo de las áreas verdes y la instalación eléctrica de una aula, a lo cual dio instrucción a personal de Ayuntamiento, para atender cada una de estas necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *