Se reforzarán los programas y servicios que ofrece DIF municipal a la ciudadanía

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 10 de enero de 2020.- Este año que estamos iniciando será un año de mucho trabajo, reforzando los programas y servicios con que cuenta el DIF Municipal, con el fin de atender a más familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, lo anterior lo expresó la Licenciada en Intervención Educativa, Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal.

Manifestó que luego del periodo vacacional del fin de año, se reactivaron todos los servicios como atención médica, odontológica, psicológica, nutrición, alimentación, Servicio Social, Estancia Infantil, Estancia del Adulto Mayor, atención a niños y adolescentes en riesgo y optometría, para que las personas aprovechen todos estos servicios que se ofrecen todos los días de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas en el DIF Municipal que se encuentra en Calle Guadalupe Victoria No. 20.

Comentó que en estos últimos días se está realizando como cada año la distribución de juguetes con motivo de los Reyes Magos a diferentes comunidades de las tenencias, así como en la cabecera municipal, sin faltar la entrega de cobijas a las familias más vulnerables para que se protejan de los intensos fríos , principalmente los niños y los adultos mayores.

Dijo que se tiene en puerta, la inauguración de la Farmacia Municipal que se construye precisamente en las instalaciones del DIF, un compromiso de su esposo y que con grandes esfuerzos se está concluyendo, equipando y surtiendo de medicamento, misma que se inaugurará junto con la rehabilitación de dichas instalaciones, para que los ciudadanos constaten todos los cambios que se hicieron en beneficio de todas las personas de Hidalgo, que merecen unas instalaciones dignas para que los atiendan de la mejor manera posible.

Manifestó que se está trabajando también en el equipamiento de la Unidad de Rehabilitación Infantil que se encuentra en el fraccionamiento Bugambilias, una unidad que requiere de un elevador y equipamiento para que se ponga en funcionamiento.

Comentó que la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), sigue trabajando con normalidad atendiendo a una gran cantidad de personas, por lo que también se está equipando con el material que se requiere, para mejorar más el servicio y atender a más personas de una forma profesional. En cuanto al apoyo que se les da a los enfermos del riñón, manifestó que se está dando periódicamente, entregándoles un vale para que los pacientes realicen su hemodiálisis cada mes y en caso de que requieran algún medicamento; se atiende de manera personal de acuerdo al recurso y a la necesidad de la persona. Finalmente exhortó a los ciudadanos del municipio de Hidalgo a que aprovechen todos los servicios que el DIF Municipal otorga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *