XVIII Edición de la monumental Rosca de reyes 2020

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 12 de enero de 2020.- Ante cientos de
Ciudadhidalguenses, El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de su familia, regidores, funcionarios municipales y panaderos participantes, en un ambiente de fiesta, partió y compartió la monumental Rosca de Reyes de más de mil 870 metros lineales, que repartieron entre los asistentes que se congregaron en el Jardín Principal.

El edil municipal, José Luis Téllez Marín, dijo que esta rosca deliciosa la
elaboraron integrantes de la Unión de Panaderos de Ciudad Hidalgo, afiliados a la CANAIMPA Delegación Michoacán, “el sabor de este pan ya es identificado muy de Ciudad Hidalgo, por lo que felicitó a las más de 300 personas que dedicaron más de 48 horas para poder elaborar esta monumental Rosca de Reyes en su XVIII Edición 2020, para que los ciudadhidalguenses degustaran de la misma.

Comentó que se debe continuar con esta bonita tradición, diseñando sonrisas en los niños así como el el gusto de vivir nuestras tradiciones y costumbres, como lo es la Tradicional Rosca de Reyes.
Dijo que el principal objetivo es que la población en general tenga un escaparate con sus familias, amigos y así pasar un rato agradable que permita la unión familiar, restablecer el tejido social, manteniendo vivas nuestras tradiciones.

Gonzalo Padilla Ferrer, a nombre de los afiliados de la Unión de Panaderos de Ciudad Hidalgo, asociados a la CANAIMPA Delegación Michoacán, dijo que es la XVII edición de esta Rosca de Reyes, elaborada de manera tradicional, para que sea un pan fresco bien horneado y sin conservadores, agradeció el apoyo de las autoridades municipales, y reconoció la labor de todos los panaderos que participaron en la elaboración de esta rosca compartiendo un pedacito de su trabajo a los habitantes del municipio de Hidalgo, con ello se mantiene y se fomenta la cultura y la tradición de
seguir uniendo las familias mexicanas.

Es un esfuerzo que hace el Gobierno Municipal, para mantener vivas nuestras tradiciones, por lo que participaron las panaderías que integran la Unión de Panaderos de Ciudad Hidalgo, afiliados a la CANAIMPA Delegación Michoacán como Panadería San José, Panadería Durán, Panadería El Chino, Panadería San Miguel y Panadería San Martín entre otras.

Para su elaboración, se emplearon más 1,665 kilos de harina, 576 kilos de
azúcar, 291 kilos de margarina, 291 kilos de mantequilla, 576 kilos de huevo (11,500 piezas), 576 litros de leche, 831 kilos de ate o acitrón 208 kilos de higo, frutas secas, o relleno; La rosca contó con 8,500 muñequitos (Niños Dios), con un peso total de 3,200 kilos, de las cuales se sacarán más 15,000 rebanadas, para repartir entre los asistentes al magno evento.

El Profesor Oliverio Cruz González, Delegado de la CANAIMPA en Michoacán, agradeció el apoyo que durante muchos años le ha dado a los panaderos de Ciudad Hidalgo, porque sin su colaboración sería imposible que se realicen este tipo de eventos.

Dijo que esta Rosca es una de las más grandes del estado de Michoacán, un
evento que tiene tantos años, gracias al trabajo de los panaderos; Exhortó a que sigan apoyando a los panaderos de Ciudad Hidalgo, porque el pan fresco y del día solamente en la panadería.

Luego del acto protocolario, el edil municipal y su esposa, así como
funcionarios municipales y panaderos se dieron a la tarea de compartir la rosca de Reyes con los habitantes del municipio de Hidalgo y la Región.
Cabe destacar que en la parte socio-cultural, se presentaron las instituciones educativas de la Preparatoria Taximaroa y CECyTEM17, quienes presentaron números de baile moderno que fue de agrado de los presentes, así mismo se llevaron a cabo carrera de botargas, participando los niños y niñas, recibiendo regalos los ganadores de las mimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *