#RuedaDePrensa Preliminares del 9° Encuentro estatal de robótica y prototipos de desarrollo tecnológico

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 13 de enero de 2020.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, asistió a la Rueda de Prensa convocada por el Dr. Sc. José Luis Montañéz Espinoza, Director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán y el Maestro, Javier Irepan Hacha, Director del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, quienes dieron a conocer la realización del Noveno Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico a realizarse el 22 de febrero del año en curso, cuya sede será la Unidad Deportiva “Miguel Hidalgo” y será organizado por el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo.

Al dar la bienvenida, el Maestro, Javier Irepan Hacha, Director del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, destacó la importancia de este evento y más aún el dar a conocer que el ITSCH será la sede de este encuentro Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico, gracias a los logros obtenidos a lo largo de 2019.

José Luis Montañés Espinoza, Director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán, dijo que este evento se desarrollará con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); Dijo que la encomienda del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, es que se pueda seguir impulsando el desarrollo de la Ciencia y de la Tecnología en el estado de Michoacán.

Comentó que uno de los eventos más importantes que realizan en el año en materia de la ciencia y la tecnología, precisamente es el Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico que se llevará a cabo en Ciudad Hidalgo por primera vez, en su Novena Edición que será organizado por el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, con sede en la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo, el 22 de febrero a partir de las 8 de la mañana.

Se espera la participación de 600 jóvenes que integrarán 150 equipos de todo el Estado de Michoacán, con una asistencia de más de 3 mil personas; El evento se desarrollará en dos categorías: Carreras de Robots Insecto, Competencia de Robots, Carrera de Persecución mediante seguidores de línea, Lucha de suma de robots, Robots Resuelve Laberintos, Competencia de Drones, Guerra de robots de Radio Control, Competencia de Lanchas de Radio control, competencia de Robots insecto (Junior), competencia de Lancha de Radiocontrol (Junior), así como en la categoría de Prototipos de Desarrollo Tecnológico, donde los jóvenes tendrán la oportunidad de impulsar, exhibir y concursar con sus propios prototipos de desarrollo tecnológico que estimula la creatividad inventiva en el desarrollo de modelos útiles, dirigidos a la resolución de problemas específicos en ciertos sectores de la población.  

En este encuentro se entregarán 31 premios en las diferentes categorías con una bolsa a repartir de 130 mil pesos, es importante destacar que esta premiación se logra gracias al comité organizador que lo integran varias instituciones; que en conjunto aportarán una inversión de 250 mil pesos, más el apoyo del Municipio de Hidalgo.

Finalmente es un evento para presumir y una gran oportunidad para que los jóvenes estudiantes de los diversos niveles puedan acudir al Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos.

En su intervención, el Lic. José Luis Téllez Marín, Presidente Municipal de Hidalgo, manifestó que la Autoridad Municipal, pondrá todo el empeño en este evento para que sea un acontecimiento, donde se demuestre que el Gobierno está comprometido con la educación, para que el día de mañana los jóvenes coadyuven para tener una sociedad progresista.

Dijo que la aportación que el Gobierno Municipal haga para este evento, seguramente será la necesaria para que sea un evento de calidad; el compromiso esta para ponerse de acuerdo con el comité organizador para definir la aportación económica y de difusión para que sea un evento de mucha calidad.

Finalmente se firmó el convenio de colaboración entre el Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo y el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán para tal evento.

Cabe destacar que en la Rueda de Prensa llevada a cabo en el ITSCH, también estuvo presente, el Lic. Sergio López Melchor, Presidente del Patronato del Instituto Tecnológico de Ciudad Hidalgo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *