Inauguración de Aula en la Escuela Mariano Matamoros y techumbre en el Jardín de Niños Serafín Contreras

Ciudad hidalgo, Michoacán., a 15 de enero de 2020.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento y el Director de Obras Públicas, Luis Gildardo López Bernal, inauguró un aula en la Escuela Primaria Mariano Matamoros de la Colonia Vasco de Quiroga y la Techumbre del Jardín de Niños Serafín Contreras de la colonia Llano del Ejido que tuvo una inversión de 599 Mil, 932.22 pesos, en beneficio de los alumnos de dicha comunidad estudiantil.

El Edil Municipal, arribó a la escuela Primaria Mariano Matamoros, donde fue recibido por el Director del Plantel, Profesor Martín Galván Turubiate y los alumnos, quienes le agradecieron profundamente el apoyo del aula que beneficiará a más de 30 estudiantes que contarán con un digno espacio, donde podrán recibir sus clases.

Téllez Marín, reitero su compromiso que tiene con la educación, por lo que se mostró muy contento por entregar otra obra más de infraestructura educativa para el bienestar de los niños y las niñas que requieren de espacios dignos, dijo que continuará trabajando de la mano con maestros, alumnos y padres de familia para lograr cosas positivas para la educación, porque si hay una buena educación habrá desarrollo en nuestro municipio.

Comentó que hoy se entrega un aula que tuvo una inversión de 384 Mil 695.65 pesos, donde los padres de familia aporto la mano de obra, obra que se realizó por administración directa cubriendo la meta de construcción de 104 metros cuadrados.

Los alumnos y padres de familia, abordaron al Presidente Municipal, para solicitarle el apoyo de material deportivo y el mejoramiento de la cancha de fútbol, a lo que dio instrucciones de atender y darle seguimiento a dichas peticiones.

Más tarde el Alcalde Municipal, se trasladó a la Colonia Llano del Ejido, donde inauguró la Techumbre del Jardín de Niños Mariano Matamoros que tuvo una inversión de 215 Mil, 236.57 pesos para beneficiar a más de 40 alumnos, que podrán realizar sus actividades deportivas y culturales sin exponerse al sol y a las inclemencias del tiempo, con dicho recurso se logró también la construcción de la plaza cívica del preescolar.

Ahí el Niño, Daniel Bernal Balderas y la Profesora, Rebeca Trejo Moreno, agradecieron al presidente municipal, el apoyo que les brindo para lograr la construcción de su techumbre, al tiempo que les solicitó más apoyos para mejoras del plantel, como la barda perimetral, a lo que el presidente municipal, manifestó que cuenten con el apoyo siempre y cuando haya interés de participar los padres de familia.        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *