Conmemoración del 73 Aniversario de la Escuela Secundaria Federal No. 1 “Melchor Ocampo”

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 18 de enero de 2019.- «Educando a los niños y niñas, y encauzándolos al camino del estudio es la manera más eficaz que tenemos para mantener una sociedad en paz y prospera con profesionistas que coadyuven a alcanzar el desarrollo de nuestro municipio», lo anterior lo expresó el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, en el cierre de las actividades de la semana cultural para conmemorar el 73 Aniversario de la Escuela Secundaria Federal No. 1 “Melchor Ocampo”. El evento se desarrolló en el Hemiciclo a Hidalgo, en presencia de directivos, docentes, alumnos y padres de familia.

Dijo que celebra con agrado los 73 años de la creación de esta secundaria emblemática de la región oriente de nuestro estado, son años que representan esfuerzo, dedicación, constancia y mucho aprendizaje; felicitó y resalto la trayectoria de la Secundaria Melchor Ocampo y de todas las personas que han hecho posible el funcionamiento de esta institución.

Aprovechó la ocasión de dirigirse a los alumnos que en ellos han depositado la confianza porque son el futuro del país, por eso les pidió que busquen su felicidad encaminada con el estudio y siempre luchen por la paz en nuestra sociedad; a los profesores, los exhortó a que tengan como modelo el amor por la enseñanza y que hereden siempre el conocimiento, pues solo la educación nos traerá paz. expresó que estos 73 años forjando la educación de cientos de adolescentes se duplique para que hidalgo siga siendo Tierra de Grandeza.

El Director del Plantel de Turno Matutino, Armando Escobedo Quintero, dijo que a 73 años de distancia, la Escuela Secundaria Melchor Ocampo sigue preparando alumnos, formando ciudadanos que el día de mañana serán los profesionistas que dirigirán nuestro pueblo.

Dijo que han sido cientos de generaciones que se han formado en dicho plantel y esto es de reconocer el esfuerzo de los docentes que han laborado en esta escuela, sembradora de semillas y esperanzas en los alumnos para lograr sueños; Agradeció a las autoridades municipales y a todos los que colaboraron y apoyaron para la realización de esta semana cultural festejando los 73 años de la fundación de la Secundaria Federal Melchor Ocampo.

En el evento se llevaron a cabo los Honores a la Bandera, se entonó el Himno Nacional Mexicano, y en la parte socio-cultural, se dio una remembranza histórica de la institución, así como la presentación de bailables regionales modernos a cargo de alumnos de la escuela, así mismo se llevó a cabo la premiación correspondiente de los juegos deportivos dentro de la semana cultural y deportiva del 73 aniversario de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *