Gira de trabajo y entrega de cobijas y juguetes en Agostitlán

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 17 de enero de 2019.- En intensa gira de trabajo por la Tenencia de Agostitlán, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento y el Director de Obras Públicas, Luis Gildardo López Bernal, visitó las comunidades de Canoítas, Llano Blanco, La Yerbabuena, Las Capillas y la Colonia La Huerta con el fin de inaugurar diversas obras de infraestructura básica y educativa con una inversión de 2 Millones 152 Mil 995.27 pesos, que vendrá a beneficiar a un número importante de ciudadanos que requerían  de estos servicios y hoy con los trabajos realizados mejorarán su nivel de vida, así mismo entrego juguetes enviados por los Reyes Magos y entrego cobijas a las familias para que se protejan del frío.

El Edil Municipal y su comitiva fue reciba por el Jefe de Tenencia de Agostitlán, Cirilo Medina Arias, quien manifestó su agradecimiento por el trabajo y apoyo en beneficio de los habitantes de su demarcación; Reconoció el Trabajo del Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, quien se ha comprometido a apoyar a las personas que viven en la vulnerabilidad.

Dijo estar dispuesto a trabajar hombro a hombro con el Gobierno Municipal, para que más familias salgan beneficiadas con las obras y acciones que están destinadas para este año 2020, esperando seguir contando con el respaldo y el apoyo del Edil Municipal.

Al iniciar su recorrido el Alcalde Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, junto con los funcionarios públicos se dirigió a la comunidad más alejada del Municipio Canoítas, que colinda con el vecino Municipio de Tuzantla, Ahí inauguró el tanque de almacenamiento de agua potable de 34.65 metros cúbicos, que tuvo una inversión de 90 mil 638.46 pesos para beneficiar 80 personas, posteriormente se dirigió a la comunidad de Llano Blanco, donde inauguro el tanque de almacenamiento de agua potable de 22 metros cúbicos con una inversión de 358 mil 519.94 pesos, para beneficiar a 150 personas, ambas obras se realizaron en la modalidad por contrato.

En estas comunidades, el Presidente Municipal, anunció la aprobación del Plan Operativo de Obra 2020, en el cual se espera seguir trabajando con obras y acciones para el bienestar de los ciudadanos que más lo necesitan, realizando obras que eleven su calidad de vida; Dijo que la Administración Municipal adquirió maquinaria para hacerle frente a los arreglos de calles y caminos.

Más tarde se trasladó a la Comunidad de La Yerbabuena, donde escuchó las necesidades de los habitantes del lugar, que requieren apoyos en los rubros de salud, educación y asistencia social, a lo que el Edil Municipal, se comprometió a trabajar de la mano, cubriendo poco a poco sus necesidades.

Téllez Marín, también estuvo en la comunidad de las Capillas, donde inauguró  el Patio Cívico que servirá de usos múltiples, en beneficio de los alumnos de la Escuela Primaria, ahí se invirtieron un total de 322 mil 120.62 pesos, cubriendo las metas de 199.92 metros cuadrados de concreto Hidráulico, obra realizada por contrato.

La Líder de Primaria y Secundaria, Ana Lucia Pérez Bernal, al dar la bienvenida al plantel, manifestó que es un honor recibir a tan importantes invitados a la inauguración de esta importante obra de infraestructura educativa, Dijo que todos los involucrados en la enseñanza de los niños de la comunidad, están emocionados por la conclusión de la obra que será de mucha utilidad para realizar sus actividades y eventos culturales, por lo que se estarán redoblando esfuerzos  para lograr un mejor aprovechamiento académico.

El Alcalde Municipal, dijo estar contento al entregar concluida una obra más con la cual reafirma su compromiso que tiene con la educación, porque la educación es un factor importante para el desarrollo de las personas.

Informó que se tenía proyectado la construcción de un aula en dicha escuela, pero se les notificó que ya está proyectada dentro de un programa federal, a lo que estará muy pendiente para que los integrantes del comité de esa obra, entreguen en tiempo y forma los documentos para que la obra se realice. 

Más tarde el presidente Municipal dio por concluido el programa en esa localidad el Programa de Mejoramiento de vivienda 2019 (Construcción de 15 Cuartos), con una inversión de 896 mil 641.41 pesos, en beneficio de familias que carecían de una vivienda digna.

El Presidente Municipal visitó la colonia La Huerta para inaugurar el tanque de almacenamiento de agua potable de 38 metros cúbicos que tuvo una inversión de 155 mil 093.51 pesos, que beneficiará a 200 personas, que contarán agua potable en sus hogares.

Finalmente Téllez Marín se dirigió a la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, donde inauguró la primera etapa  y el arranque de la segunda etapa del módulo de sanitarios del plantel; La primera etapa tuvo una inversión de 79 mil 991.33 pesos, mientras que la segunda etapa tendrá una inversión de 250 mil pesos.

Cabe destacar que el Presidente Municipal entregó juguetes enviados por los Reyes Magos, así mismo repartió cobijas a las familias de las comunidades, para mitigar los efectos de los intensos fríos.

A esta gira de trabajo acompañaron al presidente municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Marlem Silva Hinojosa, María del Carmen Soto Ruiz, Armando Romero Camacho, Pablo Moreno Barrera y Mario Patiño Correa.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *